Distribuidora Cacho Bosch, 41 años comercializando


[espacio de publicidad]

Entrevistamos al titular de la Distribuidora el Sr. Augusto Luis Aloix, quien junto a sus hijos Hernán y Analía comandan la empresa.

TA: ¿Cómo fueron sus comienzos con la Empresa?

AA: Mis comienzos fueron muy duros. No tenía experiencia en el rubro. Muy tenaz, trabajando muchísimas horas. Teníamos un mostrador y una pequeña distribución en la calle. Distribuidora Cacho Bosch fue un proyecto que comenzó hace más de 41 años, en 1982, con un primo hermano mío nos pusimos a comprar repuestos de suspensión y dirección y nos establecimos en la localidad de San Miguel. Estuvimos hasta el año 1991, cuando empezamos a venderles a las casas de repuestos, o sea ser minoristas y mayoristas. Comencé a venderle a la casa de repuestos en el interior y así me fui agrandando de locales y llegué a mi local propio en el año 1991, en la localidad de Villa Bosch.

TA: ¿Cómo fue el crecimiento a partir de ese momento y su relación con VDR y SR33?

AA: Día a día fuimos aprendiendo del rubro. Como contaba en el año 1991 me mudo a mi galpón propio. Donde en ese momento tenía 1000 m2. A medida que fue creciendo el parque automotriz amplié más la cantidad de repuestos y rubros e incorporando, por ejemplo, el freno, rubro en el que tuve la gran suerte de conocer a la gente de SR33, grandes personas. Gente que tiene mucho conocimiento en el tema y me fueron explicando un montón de cosas, entonces ingresé todo lo que es bombas, cilindros, reparaciones. Desde que desconocía el tema de los fluidos, el líquido de freno empecé a trabajar con ellos. Tienen la mejor calidad que conozco y lo mismo en líquido refrigerante. Empecé a agrandar, a sumar otros rubros como ópticas, caños de calefacción y refrigeración, dirección y embragues, y todo lo que es electricidad también, entre otras cosas.

Distribuidora Cacho Bosch,41 años comercializando

TA: ¿En qué momento expanden su negocio al sur del país?

AA: Con el plan canje en el año 2000 decidí y tomé la determinación de llevar repuestos con un micro de mi propiedad y vender en toda la Patagonia. Arrancaba en Bahía Blanca y terminaba en Río Gallegos dando la vuelta por la cordillera. Y siempre acompañado por VDR SR33 y por por la calidad de su líquido de frenos y sus fluidos anticongelantes. Ahí comprobé que en 20º bajo cero, el fluido de ellos era como realmente decían, como un original. Ahí empecé a vender en tambores y empecé a vender de 1 L hasta miles de litros de líquido refrigerante, ya que reúnen las condiciones de los mejores

TA: ¿De qué manera continuó su negocio hasta el día de hoy?

AA: Hasta el 2004 seguí vendiendo de esa manera y después agrandé el depósito acá en Buenos Aires, en la localidad de Villa Bosch, a 1500 m más. Me dediqué a poner en el mismo local distribución al por mayor y venta de repuestos en general al particular. Entre 2013 y 2015 ingresaron mis hijos y se dedicaron a la parte online, incursionando en un nuevo segmento, un nuevo negocio, en donde uno de ellos trabaja como Líder Repuestos en el comercio online de repuestos. Así que hasta acá llegamos creciendo y tratando de tomar nuevos segmentos de comercialización.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!