Vicente Carlos “Tito” Assante


tap-144-vicente-carlos-tito-assante-01

Ante su lamentable fallecimiento, recordamos a un gran amigo e histórico referente del Sector Autopartista.

Se ha ido un grande. Un hombre que ha sentido como una forma de vida dedicarse a cumplir un rol de dirigente empresario en la actividad repuestera independiente, a la que estuvo vinculado desde la adolescencia.

Ingresó a la Comisión Directiva de la Cámara de Repuesteros de Buenos Aires en 1974 (CCRA) y desde ese momento tomó participación activa y se involucraba en todo cuanto pudiera afectar al Sector. Así formó parte del Consejo General de la Cámara Argentina de Comercio y de varias de sus comisiones internas y mantenía un fluido contacto con las asociaciones de fabricantes de autopartes y talleristas y lideró la gestión en temas, entre otros, de la trascendencia de la fijación de márgenes de comercialización y el dictado de la Ley de Desarmaderos, estableciendo el régimen legal en que debían desempeñarse.

Un rasgo muy característico de Tito Assante lo cumplía en su refugio, en la esquina de Ruy Díaz de Guzmán y W. Villafañe de su entrañable y natal Barracas, donde se convertía en el "referente" e "intérprete" del colega que siempre tenía a mano su teléfono para expresarle su preocupación que transmitía a su cámara y ya tomaba a su cargo.

Posteriormente, al crearse la Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes en Repuestos del Automotor (FACCERA) que reúne a quince cámaras de todo el país, también desarrolló una tarea protagónica en representación de CCRA, ocupando la presidencia en varios períodos y fue vicepresidente ejecutivo el resto del tiempo. De más está decir que jamás desempeño cargos rentados y simplemente actuaba respondiendo a su inclaudicable vocación de servicio.

Cuando visitaba a más de un proveedor, quien percibía su presencia tenía orden de informarlo al titular de la empresa, que no se podía privar de entablar un intercambio de impresiones sobre el desenvolvimiento del Sector, ya que se lo identificaba como el genuino interlocutor y mejor informado para la respuesta buscada o quien transmitiría la inquietud para encararla en el plano institucional.

Su calidad expositiva, adquirida gracias a un sentido de superación constante, lo ubicó en primer plano en cuanta ocasión debió intervenir en nombre de los repuesteros, en incontables encuentros de los sectores representativos de la actividad automotriz. Era él quien actuaba ante los poderes públicos en representación del sector a nivel nacional, con una idoneidad y persistencia que abría muchas puertas. Su prudencia y moderación fue una constante de su desempeño y marcan un matiz distintivo en las reuniones de las instituciones gremiales en que se desempeñó y que hoy lloran su partida.

tap-144-vicente-carlos-tito-assante-02

FACCERA (Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes en Repuestos del Automotor)


Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!