Avances en exportaciones a Brasil


Luego de un encuentro virtual con funcionarios de Cancillería, empresarios y autoridades provinciales, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó que se lograron descomprimir las diferencias comerciales bilaterales, y confió en que se superen las "tensiones políticas y desencuentros", a la vez que reveló que se trabaja para una reunión entre los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro el próximo 30 de noviembre.

Scioli recordó, sin dar mayores detalles, que en esa fecha se celebra el Día de la Amistad Argentino-Brasileña, al participar en la videoconferencia de presentación del Plan de Acción 2020-2022 para la promoción de las exportaciones de la Argentina al mercado de Brasil.



El embajador precisó que "ya se aprobó el 93% de las licencias no automáticas" que demoran la entrada al país de productos brasileños, del mismo modo que se logró con las terminales automotrices locales y el sindicato Smata un acuerdo para que este año ingresen a la Argentina 96.000 vehículos fabricados en el país vecino.

El plan de la Cancillería, presentado ante casi tres centenares de representantes de cámaras empresariales y autoridades provinciales, contempla 200 acciones de promoción comercial que se focalizan en un incremento de las exportaciones de un conjunto de 12 sectores de gran potencial.

Los rubros a promocionar entre otros incluyen maquinarias, autopartes, plásticos, y equipos para la industria.



Neme señaló que "Brasil tiene más de 200 millones de habitantes y aún no hemos explorado la posibilidad de hacer negocios más allá de las zonas que nos son familiares, como Porto Alegre, San Pablo y Río de Janeiro".

El secretario recordó que el comercio bilateral implica un "déficit histórico" para la Argentina, de US$ 53.000 millones acumulados en los últimos 15 años, en el cual "el sector automotor juega un rol clave", de modo que "tenemos que ver cómo con otros productos se va nivelando esta balanza".

Fuente: TÉLAM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!