Los objetivos de sustentabilidad de BMW Group

Los objetivos de sustentabilidad de BMW Group

Con un plan de sustentabilidad a 10 años, BMW Group refuerza su compromiso con los objetivos del acuerdo climático de París, con el foco principal en la expansión de la movilidad eléctrica. En la actualidad, las marcas BMW y MINI que cuentan con sistemas de propulsión híbridos conectables y totalmente eléctricos, respectivamente, ya representan aproximadamente el 13.3 de todos los nuevos registros en toda Europa (fuente: Informe de nuevos registros de IHS Markit de julio de 2020). Esto corresponde a 1.5 veces la participación promedio de todas las marcas, que es alrededor del 8 por ciento. La compañía espera que esta cifra aumente a un cuarto para 2021, a un tercio para 2025 y al 50 por ciento para 2030.



Los vehículos de las marcas BMW y MINI con sistemas de propulsión electrificados ahora se ofrecen en 74 mercados en todo el mundo, donde se vendieron más de 500,000 vehículos electrificados en 2019. Para fines de 2021, esta cifra probablemente aumentará a más de un millón. A pesar de las restricciones relacionadas con la pandemia, se vendieron más vehículos de BMW Group durante el primer semestre de 2020 que en el período correspondiente del año anterior.

Los objetivos de sustentabilidad de BMW Group apuntan a poner más de siete millones de vehículos con sistemas de propulsión electrificados en la carretera en todo el mundo para 2030, dos tercios de ellos en variantes totalmente eléctricas. Como resultado de la expansión masiva de la movilidad eléctrica, las emisiones producidas por los vehículos de BMW Group por kilómetro conducido se reducirán en alrededor del 40 por ciento para el año 2030.



En general, a partir de este año, todas las ubicaciones de producción de BMW Group en todo el mundo contarán con electricidad 100% ecológica. La empresa también aumentará sustancialmente la proporción de materiales secundarios utilizados en sus nuevos vehículos. En el futuro, el uso y el reciclaje de baterías de alto voltaje cobrarán gran importancia. Después de su uso en vehículos con sistemas de propulsión electrificados, pueden servir como unidades de almacenamiento estacionarias para energia eólica y solar, como es el caso actualmente en las instalaciones de la Planta de Leipzig de BMW Group. Un reciclaje eficiente de las materias primas no sigue hasta después de esto. Si bien actualmente se exige una cuota de reciclaje del 50 por ciento en toda Europa, BMW Group y el especialista en reciclaje alemán Duesenfeld han desarrollado conjuntamente un proceso con el que se planea una cuota de reciclaje de más del 95 por ciento: incluyendo el grafito y el electrolito.

Fuente: BMW Group

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!