Está en riesgo la producción de automóviles en México

Está en riesgo la producción de automóviles en México

Algunos ensambladores de vehículos de México podrían verse obligados a suspender la producción en las próximas semanas debido a la interrupción de envíos de partes desde China ante la epidemia de coronavirus, según funcionarios locales, en lo que sería otro duro golpe para la debilitada economía mexicana.

El brote de coronavirus se ha extendido por la economía global y ha alterado las cadenas de suministro.

Si los fabricantes de automóviles mexicanos se ven obligados a suspender la producción, eso no sería un buen augurio para los planes del presidente Andrés Manuel López Obrador de sacar a la segunda economía más grande de América Latina de una leve recesión.



La fabricación de automóviles es un pilar de la industria mexicana y representa casi el 3% del Producto Interno Bruto. Según la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos, México es el séptimo mayor productor mundial de automóviles.

Casi el 80% de las unidades de fabricación mexicana se envían a su principal socio comercial, Estados Unidos.
Los problemas con el suministro de piezas desde China ya están teniendo un impacto en otras partes de América Latina. La asociación brasileña de fabricantes de automóviles, Anfavea, advirtió el viernes de que los fabricantes de automóviles podrían suspender la producción en abril debido a la falta de piezas de China.



Por: David Gil
Fuente: América economía

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!