Incertidumbre en la Industria Automotriz

Incertidumbre en la Industria Automotriz

Un estudio elaborado por Ultima Media ha alertado de las consecuencias que generará la implementación de nuevas medidas restrictivas para la contención del coronavirus en la industria automovilística europea. Según este informe, la industria del automóvil verá decrecer sus resultados en 2020 entre el 2 y el 15% respecto al ejercicio pasado. Así, la pandemia generada por el coronavirus se ha sumado como factor desestabilizador y freno al crecimiento del sector, y se ha sumado a la incertidumbre que ya de por sí provoca la transición energética y los ambiciosos objetivos en la reducción de emisiones del transporte por carretera. La propagación del coronavirus ya ha provocado importantes perturbaciones en la industria automotriz china y mundial.



El informe destaca tres posibles escenarios de impacto en la producción y ventas de los vehículos, pero en los tres casos analizados prevé una caída en las cadenas de suministro y operaciones logísticas en el sector automovilístico.

Según destaca la consultora, "los efectos se sentirán en la industria debido a las limitaciones a la cadena de suministro y la logística en China, pero también por la cuarentena en Italia". En los dos últimos meses, la producción y las ventas ya se han visto severamente afectadas en importaciones y exportaciones debido a las restricciones en la movilidad. En Europa, los fabricantes españoles, italianos y alemanes han sufrido debido a la escasez de productos provenientes desde China, e incluso la automovilística FCA se ha visto obligada a suspender su producción en Serbia durante varias semanas.



Por: David Gil
Fuente: El mercantil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!