Un motor a combustión interna con chances de revolucionar la industria automotriz




Ingenieros de Granda, España, desarrollaron al INNengine, el nuevo motor que revolucionaría la industria automotriz, de poder lograr el necesario apoyo para su producción en serie.

 


Hablamos de un motor que sería más liviano y duraría más, puesto que es de dos tiempos y cuatro cilindros. Lo destacable es que los pistones dentro de cada cilindro están enfrentados; ahorrando espacio, reduciendo las masas y disminuyendo la cantidad de piezas móviles.



El INNengine, utiliza un 70% menos de piezas que uno convencional y pesa solo 43 kilos, contra los 150 kilos mínimo de uno tradicional.



Sus mentores afirman que con su cilindrada de 500 centímetros cúbicos, tiene tanta potencia como un motor de 2.0 litros, porque cada pistón realiza la combustión contra el otro, creando la denominada "curva cinemática" que reduce la pérdida de energía y aprovecha mejor las fuerzas generadas.



Los ingenieros aseguran que el avance de los autos eléctricos, no será un impedimento para introducir este motor en la industria, puesto que piensan que aún falta mucho para que la humanidad en su totalidad se traslade con ellos, y que a su vez, el INNengine podría ser utilizado como extensor de autonomía en este tipo de vehículos.

Por: David Gil
Fuente: INNengine

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!