Buen año para el Mercado Automotor de Colombia

Buen año para el Mercado Automotor de Colombia

Diciembre se destacó como el mes con mayor número de matrículas del 2019; cifra que, si bien estuvo un 7.2 % por debajo de la presentada en el mismo lapso de 2018, cuando las ventas fueron impulsadas por la dinámica del Salón del Automóvil de Bogotá, permitió que el acumulado total del 2019 llegara a los 0 km. matriculados en un 2.7 % más que la suma del 2018. El informe basado en las cifras del RUNT y entregado por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), también mostró un óptimo balance en el sector de las motocicletas.

La marca Renault, tomó el podio, desplazando al líder por años Chevrolet, luego Nissan, Mazda y Kia completan el top 5 de ventas por marca. En el sexto lugar quedó Toyota, Volkswagen fue séptimo, Ford octavo, noveno fue Suzuki, y décimo puesto se ubicó Hyundai.



Los Híbridos y eléctricos tuvieron el mejor comportamiento, y sus cifras ubican al país como la principal plaza en América Latina en lo que a comercialización de vehículos "enchufables".



Las firmas premium cerraron el 2019 con la alemana Mercedes-Benz a la cabeza, seguida de BMW, y dentro del top 10 de este grupo se observó buen comportamiento comercial por parte de las marcas DS, Porsche y Volvo.

Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Asociación Nacional de Movilidad Sostenible - Colombia

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!