ABT y Schaeffler establecen una colaboración estratégica para electrificar vehículos comerciales ligeros

ABT y Schaeffler establecen una colaboración estratégica para electrificar vehículos comerciales ligeros



La colaboración estratégica entre ABT y Schaeffler comenzará con la electrificación de los vehículos comerciales ligeros de Volkswagen. La ABT aportará tu experiencia en la implementación y flexibilidad en la personalización del vehículo; Schaeffler contribuirá con su experiencia en la tecnología y fabricación, así como su solidez financiera. El Alto potencial mundial del mercado para la electrificación de vehículos de transporte intraurbano y logística; segmento de vehículos comerciales ligeros perfecto para una implementación más amplia de soluciones de dirección autónoma. ABT y Schaeffler ya tienen una exitosa asociación en la Fórmula E.

El Grupo Schaeffler y ABT e-Line GmbH (en lo sucesivo denominada ABT e-Line) establecieron una colaboración estratégica para la electrificación de vehículos comerciales ligeros de hasta 3.5 toneladas. ABT e-Line es una subsidiaria de propiedad total de ABT Holding que, como socio premium de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha sido contratada para electrificar los vehículos comerciales ligeros, incluidos los modelos T6 y Caddy; también será responsable ante el cliente del tren de energía eléctrica, incluida la garantía.

El Grupo Schaeffler, que hace un trabajo pionero en la Fórmula E en asociación con el Grupo ABT desde 2014, contribuirá con su experiencia tecnológica y, siempre que se obtenga previamente la autorización de los órganos reguladores de carteles, desarrollará y proporcionará soluciones tecnológicas para el propulsor eléctrico. En la fase inicial, Schaeffler se centrará, junto con VW y ABT, en la gestión de proyectos, del concepto hasta la aprobación y en la gestión de proveedores de sistemas. Además, Schaeffler tiene una amplia y relevante experiencia en los segmentos de compras, fabricación y garantía de la calidad, todo lo cual contribuye a esta asociación. Schaeffler Engineering ya desarrolla sistemas de control electrónico para ABT e-Line para su uso en la conversión y personalización de vehículos comerciales ligeros de VW.

El objetivo de la colaboración entre el Grupo Schaeffler y ABT e-Line es desarrollar propulsores eléctricos más avanzados, así como integrarlos e incorporarlos en vehículos, centrándose en vehículos comerciales y especiales ligeros. Un objetivo adicional es desarrollar soluciones mecatrónicas flexibles para plataformas de chasis mecatrónicos. En el mediano plazo, el Grupo Schaeffler ve potencial para nuevos pedidos de producción de volúmenes pequeños y medianos en los sectores de vehículos comerciales y especiales.

Los esfuerzos para reducir las emisiones de los vehículos se centran principalmente en los vehículos comerciales ligeros, especialmente en lo que respecta al tráfico urbano. Con eso, los fabricantes deben cumplir con los límites máximos reglamentarios para las emisiones en el segmento de vehículos comerciales ligeros por separado, visto que no es posible compensar las cifras de emisión con las de las flotas de turismos. La capacidad de rendimiento de los motores eléctricos actuales puede cumplir ampliamente con los perfiles de requisitos típicos para vehículos comerciales ligeros utilizados en aplicaciones urbanas e intraurbanas.

Este segmento también está ganando importancia con respecto a los conceptos modernos de movilidad, ya que la demanda de movilidad limpia, eficiente y económica está aumentando rápidamente en las áreas metropolitanas de todo el mundo; una situación a la que los proveedores de movilidad se están adaptando. Los sectores de transporte (incluido el transporte de pasajeros) y logística en particular ofrecen un gran potencial para establecer soluciones de sistemas autónomos de dirección.



Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, explicó: "Desde nuestra asociación de confianza y éxito con el Grupo ABT en la Fórmula E, ahora hemos decidido trabajar juntos para enfrentar los desafíos de electrificación de vehículos comerciales. La combinación del enfoque emprendedor de ABT y la comprensión de Schaeffler de los sistemas y el profundo conocimiento en el campo de las aplicaciones de propulsores y chasis nos coloca en una posición perfecta para crear algo nuevo y avanzar aún más rápido. Una asociación comprobada y una situación ventajosa para todos los involucrados; innovadora, audaz y con gran potencial de negocios. ¡Esto tiene futuro!"

Hans-Jürgen Abt, CEO de ABT Sportsline GmbH, dijo: "Schaeffler y ABT han estado colaborando durante muchos años en una asociación formada por la confianza absoluta, una gran pasión, un fuerte espíritu pionero y una mayor profesionalidad. Y eso es exactamente lo que estamos aportando a este proyecto. La colaboración con Volkswagen Vehículos Comerciales, que comenzamos hace un año y medio, es un proyecto ambicioso para ABT, y estoy orgulloso de que pronto veremos los primeros vehículos ABT electrificados en la carretera. Tener a Schaeffler como socio estratégico y, por lo tanto, contar con su experiencia en tecnología a bordo significa que tenemos una asociación sólida para enfrentar los desafíos de la electrificación."

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!