Las automotrices que “caen en la volteada” ante otro round entre China y EEUU


Al imponer China un arancel del 25% a los vehículos estadounidenses, nuevamente ubica al sector automotriz de Estados Unidos en el ojo de la tormenta que hay entre los dos países.
Esto ya había sido anunciado entre las represalias que China ideó contra Estados Unidos, pero que puso en "stand by" en abril ante las inminentes negociaciones comerciales entre estos dos gigantes.

Pero ante las novedades del presidente Donald Trump, sobre que EEUU impondrá 300,000 millones de dólares en aranceles a China en los próximos meses, es que se tomó la resolución de recuperar ese arancel del 25% a los automóviles importados del país americano.

2019-08-30-las-autmotrices-que-caen-en-la-volteada-ante-otro-round-entre-china-y-eeuu-2-07

Todo esto se agrega, a lo que oportunamente informáramos sobre la baja en los últimos meses de las ventas de automóviles en China a consecuencia de la desaceleración de su economía, que perjudica a las cuentas de resultados de los fabricantes estadounidenses.

GM y Volvo, que en China producen vehículos para su exportación a Estados Unidos, ya padecen las consecuencias de la imposición por parte de Washington de aranceles del 25% a los SUV que producen en sus plantas chinas.

2019-08-30-las-autmotrices-que-caen-en-la-volteada-ante-otro-round-entre-china-y-eeuu-3-08

Ford y Tesla son los dos principales exportadores de vehículos al mercado chino y aunque China es para GM su principal mercado, superando a Norteamérica, el fabricante estadounidense ha localizado desde hace tiempo la mayoría de su producción en el país asiático.

En estos momentos, Tesla, que está trabajando en abrir su primera planta de montaje en Shanghái, produce todos sus vehículos en su planta californiana de Freemont.
Mientras, Ford, que en 2018 vendió 752,000 vehículos y que es el mayor exportador de vehículos fabricados en Estados Unidos a China, solicitó en un comunicado que negocien para evitar las barreras comerciales.

2019-08-30-las-autmotrices-que-caen-en-la-volteada-ante-otro-round-entre-china-y-eeuu-4-09

"Es esencial que estas dos importantes economías trabajen de forma conjunta para avanzar un comercio equilibrado y justo", afirmó Ford.
Dos fabricantes que también se verán más afectados por los aranceles son las marcas alemanas Mercedes-Benz y BMW, que destinan gran parte de los vehículos que producen en Estados Unidos a China.

2019-08-30-las-autmotrices-que-caen-en-la-volteada-ante-otro-round-entre-china-y-eeuu-5-10

Cabe destacar que los dos fabricantes alemanes producen en territorio estadounidense varios de los vehículos de más ventas en China, como los BMW X4 y X5 o los Mercedes-Benz GLE y GLS.

Por David Gil
Fuentes: Varias

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!