Renault vuelve a pensar en la fusión con FCA


Uno los artículos de nuestra la última entrega se titulaba: “Reducen pronósticos en Renault por la caída en las ventas”, y hablaba sobre que la automotriz francesa Renault redujo sus pronósticos de ventas en medio de un desplome de los ingresos y problemas en su socio Nissan.
Esto podría alentar al retorno de las negociaciones entre Renault y FCA, por esa probable alianza que parecía firme pero se frustró al final.


2019-08-16-renault-vuelve-a-pensar-en-la-fusion-con-fca-2-02

Recordemos que en aquel entonces, las negociaciones se cayeron justamente por la oposición de Nissan, aliado de la marca francesa. 
Pero parece que la armadora gala sigue adelante con sus planes y según reportes internacionales reducirían su participación en Nissan para poder cumplir con las demandas de todas las partes involucradas para poder lograr una consecuente fusión.


2019-08-16-renault-vuelve-a-pensar-en-la-fusion-con-fca-3-03

Actualmente, Nissan solo tiene el 15% de participación en la alianza con Renault, pero es la firma japonesa la que mejores números presenta, por lo que la francesa tendría que bajar su porcentaje de participación en Nissan para que den luz verde y poder entablar conversaciones que acerquen a un acuerdo con FCA, quien si vería con buenos ojos una alianza con Renault-Nissan.


Otro de los obstáculos es el gobierno francés, quien también cuenta con una fracción de participación en Renault, por lo que por ahora luce difícil lograr un acuerdo.


2019-08-16-renault-vuelve-a-pensar-en-la-fusion-con-fca-4-04

Los rumores son reales, y consideramos que si las partes involucradas lograran ponerse de acuerdo, a la brevedad podrían retomarse la negociaciones, que daría origen, como ya hemos dicho, a una de las alianzas más importantes de la industria automotriz.
Donde hubo fuego, cenizas quedan ….

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!