Ganan terreno los vehículos chinos


En los últimos años ha aumentado la cantidad de vehículos fabricados en China que se venden en el mercado de Costa Rica, debido a que actualmente hay modelos de mejor calidad y a que los distribuidores dan mejor respaldo.

2019-07-19-ganan-terreno-los-vehiculos-chinos-2-02

Cifras de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema) precisan que entre 2018 y 2019 la cantidad de unidades vendidas aumentó en 17%.


Además de mejoras en los acabados de las unidades, en los materiales utilizados para la fabricación del automotor, así como en el desempeños de los vehículos, se añade que empresas como Veinsa, Inchcape y Pacific Motors, han incluido en su oferta las alternativas chinas.

2019-07-19-ganan-terreno-los-vehiculos-chinos-3-03

Lilliana Aguilar, directora ejecutiva de Aivema, precisó que "... con el paso del tiempo se evidencia cómo los fabricantes de ese país (China) apuestan por producir mejores vehículos que destacan por su equipamiento y acabados internos. 'Ya han aumentado (las ventas en Costa Rica) y es esperable que en el futuro crezcan más. La producción de vehículos chinos va a aumentar sensiblemente en el mundo'."



Por Rogelio Dell’Acqua

Fuente: elfinancierocr.com

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!