Acuerdo Ford y Volkswagen


Se amplía la alianza global entre Ford Motor Company y Volkswagen AG, puesto que la colaboración ahora también incluye la electromovilidad y, junto con Argo AI, la tecnología de conducción autónoma que existe en Estados Unidos y se introducirá en Europa.

2019-07-19-acuerdo-ford-y-volkswagen-2-02

El CEO de Volkswagen AG, Dr. Herbert Diess, junto al presidente y CEO de Ford, Jim Hackett, anunciaron que la automotriz norteamericana se convertirá en el primer fabricante de automóviles adicional en utilizar la arquitectura para vehículos eléctricos de VW y su Plataforma Modular Eléctrica (MEB), para producir un vehículo completamente eléctrico en Köln-Merkenich, Alemania, a partir del año 2023.


COMUNICADO DE PRENSA – VW Y FORD ARGENTINA
Ford y Volkswagen expanden su colaboración global para avanzar en manejo autónomo, electrificación 
y mejorar el servicio a sus clientes

♣ Volkswagen se une a Ford en la inversión en Argo AI, la empresa de la plataforma para vehículos autónomos, con un valor de más de USD $7 mil millones. Esta alianza permite que ambos fabricantes utilicen de manera independiente la plataforma tecnológica para vehículos autónomos de Argo AI, a escala global sin precedentes.
♣ Ford utilizará la arquitectura global y la Plataforma Modular Eléctrica (MEB) de Volkswagen para diseñar y fabricar al menos un vehículo totalmente eléctrico para producción en serie para el mercado europeo a partir de 2023, avanzando en su promesa de producir de manera más eficiente vehículos de pasajeros mientras que aprovecha la escala de Volkswagen.
♣ Ford y VW continúan con su proyecto de desarrollar camionetas comerciales y pick-up medianas para cada marca en determinados mercados globales a partir de 2022, para compartir los costos de desarrollo y generar sinergias.
♣ La alianza de Volkswagen-Ford – la cual no implica propiedad cruzada entre las compañías – permitirá una mayor eficiencia anual para cada corporación.

Ford Motor Company y Volkswagen AG anunciaron que se encuentran expandiendo su alianza global para incluir vehículos eléctricos – con la colaboración de Argo AI para introducir en Europa la tecnología de vehículos autónomos que existe en Estados Unidos – posicionando a ambas compañías para mejorar el servicio a sus clientes mientras que mejoran en competitividad, en costos y eficiencia de capital.

2019-07-19-acuerdo-ford-y-volkswagen-3-03

El CEO de Volkswagen AG, Dr. Herbert Diess, junto al presidente y CEO de Ford, Jim Hackett, y el CEO de Argo AI, Bryan Salesky, anunciaron que Volkswagen se sumará a la iniciativa de Ford de invertir en la plataforma tecnológica para vehículos autónomos de Argo AI.

Por Rogelio Dell’Acqua

Fuente: Ford Motor Company y Volkswagen AG

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!