Toyota Prius Plug-in sin contaminación


Por Italia Maxi

La Toyota Prius Plug-in, es en realidad más eléctrica que hÍbrida, la misma permite un funcionamiento con “emisiones cero”, pero en realidad solo por 20 kilómetros. En este caso la Prius Plug-in, fue el lanzamiento de una “pequeña” serie, distribuida en varios países.

2019-07-12-toyoprius-plug-in-sin-contaminacion-02

Este modelo de Toyota, es idéntico a la Prius normal en la parte mecánica, pero posee una batería de Ionlitio de casi 6 KW/hora, que en realidad se carga en 90 minutos en la red eléctrica domiciliaria.
Puede recorrer hasta 20 kilómetros solo de modo eléctrico, a una velocidad máxima de 100 KM/h. La acción de una acelerada importante, es suficiente para que se ponga en funcionamiento el motor térmico de nafta/gasolina de 1.8 litros.

Agotada la existencia de energía eléctrica disponible, la cual varía en función del consumo, es decir de los componentes utilizados (aire acondicionado, climatizador, luces, etc), el automóvil vuelve a ser un modelo Prius normal. Funciona solo eléctrico, a baja velocidad por muy pocos kilómetros, también con el motor naftero, o con ambos es decir “bimodal” en otras condiciones.

2019-07-12-toyoprius-plug-in-sin-contaminacion-03

En el modo “eléctrico”, las prestaciones son muy interesantes, con una aceleración que permite desplazarse bien en una ciudad, y con muy buena velocidad. De acuerdo a Toyota, este modelo Plug-in, puede recorrer casi 40 kilómetros/litro en un ciclo mixto, y emite casi 60 gramos/kilómetro de CO . Se considera que 20 kilómetros de autonomía no es poco, durante una buena parte de los ensayos, se comprobó que el 75 por ciento de aquellos que usan el auto de manera cotidiana, recorren menos de 20 kilómetros por día.

Este modelo Prius Plug-in, es un sistema de movilidad sostenible ecológicamente, y reúne lo mejor de la técnica híbrida y de la eléctrica. La firma japonesa trabaja actualmente en modelos solo eléctricos, y en híbridos con “fuel cell” alimentados a hidrógeno.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!