Empresa alemana instala industria de autopartes en Paraguay


Kromberg & Shubert, empresa multinacional alemana anunció la instalación de una planta industrial de autopartes en Paraguay.
Hablamos de una inversión de unos 5 millones de dólares para la producción de sistemas de cableado para la industria automotriz, que serán exportados al Brasil bajo el régimen de maquila para marcas muy prestigiosas como Volkswagen, entre otras.

La planta será instalada en la ciudad de Luque (periferia de Asunción) y generará en un principio 500 puestos laborales, teniendo como objetivo final la creación de unos 1,000 empleos permanentes.

2019-06-07-empresa-alemana-instala-industria-de-autopartes-en-paraguay-2-02

La ministra de Industria y Comercio de Paraguay, Liz Cramer, señaló en conferencia de prensa que directivos de la firma alemana mantuvieron una audiencia con el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, en la que dieron a conocer la inversión.

2019-06-07-empresa-alemana-instala-industria-de-autopartes-en-paraguay-3-03

Actualmente existen seis grandes empresas de autopartes a nivel mundial, y la sexta y última desembarca en Paraguay, por lo que se puede decir que el 100 por ciento de éstas multinacionales están presentes en el país sudamericano.

El objetivo de los ejecutivos alemanes es poner en marcha la planta desde julio de este año, bajo el régimen de maquila, y que al incursionar en este rubro, tienen muy buenas expectativas de exportación.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Xinhua.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!