Un auto que sabe cómo te sentís


Durante la conferencia Viva Technology de París, se mostró una cabina de vehículo que responde automáticamente a las emociones de sus pasajeros. Es así que se pudo demostrar, cómo los nuevos vehículos interactuaran de forma "empática" con sus ocupantes.

2019-05-31-un-auto-que-sabe-como-te-sentis-1-01

La novedad llega por medio de Valeo, gran proveedor de la industria automotriz a nivel mundial, en asociación con Sensum, una empresa que comienza 'empática IA'.

Resumiendo lo dicho, la cabina del auto, evalúa las emociones de los pasajeros, respondiendo de diversas formas, y creando una 'burbuja de confort' personalizada. 

Como dijimos, Valeo se asoció a Sensum, con el fin de desarrollar un sistema de evaluación integrado, que pudiera interactuar con mayor eficacia con los pasajeros, comprendiendo sus necesidades. 

2019-05-31-un-auto-que-sabe-como-te-sentis-2-02

Este sistema, enfrenta a la seguridad, puesto que controla la fatiga y los niveles de distracción, además de la comodidad y bienestar, calmando y energizando. 

El sistema de Valeo, apoyándose en la inteligencia artificial, con sensores en la cabina del vehículo, puede evaluar el perfil psicológico y emocional de cada uno de los pasajeros, proporcionándoles esa burbuja de comodidad personalizada, ajustando la iluminación, fragancias, sonidos y sensaciones térmicas.

La cabina usa la tecnología 'empática IA' de Sensum, que procesa los datos de los sensores, quienes detectan cambios sutiles en la psicología de la persona. 

Sensum analiza estos cambios para las señales de emociones y otros estados cognitivos, como estrés, fatiga o distracción. Luego, esta información se puede utilizar para ayudar a las máquinas a interactuar con los humanos de forma más empática, evaluando los sentimientos y respondiendo de forma adecuada y solvente.

2019-05-31-un-auto-que-sabe-como-te-sentis-4-04

Pensemos que todo lo antedicho, podría llevar a varias nuevas prestaciones, con las precauciones de seguridad, poniéndose en marcha cuando el vehículo detecta que quien lo conduce, está en un estado potencialmente peligroso, como intoxicado, distraído, muy alterado o fatigado. 

Las características de comodidad, servicio y entretenimiento, se podrían poner en marcha como respuesta a estados como el estrés, enojo, violencia o frustración.

Por David Gil
Fuente: EuropaPress

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!