Controles a la importación de vehículos en El Salvador


En El Salvador los importadores de vehículos usados deberán someter las unidades a controles, para determinar si han sido reportados como robadas en otros países.

Desde el 10 de abril entró en vigencia el nuevo mecanismo de seguridad fronteriza, informaron las autoridades salvadoreñas.

Comunicado del Ministerio de Hacienda:

10 de Abril de 2019. La Dirección General de Aduanas (DGA) del Ministerio de Hacienda y la Policía Nacional Civil (PNC), a través de la Oficina Central Nacional de INTERPOL en El Salvador, han hecho efectiva la interconexión de sus sistemas para detectar tráfico ilícito de automóviles usados.

2019-04-19-controles-a-la-importacion-de-vehiculos-en-el-salvador-2-02

Esta acción es producto de la coordinación interinstitucional entre la PNC, a través de INTERPOL, la DGA y la Oficina del Comisionado Presidencial para Asuntos Fronterizos, con la finalidad de contar con una herramienta efectiva para la detección oportuna automóviles usados con reporte de hurto o robo a nivel internacional.

Armando Flores, Director General de Aduanas dijo que "luego de un esfuerzo técnico de varios meses, la DGA tendrá acceso directo a la información de INTERPOL sobre los aproximadamente 7 millones de automóviles con alertas internacionales, lo que fortalecerá el control de vehículos que crucen los puestos fronterizos".

2019-04-19-controles-a-la-importacion-de-vehiculos-en-el-salvador-3-03

Este esfuerzo forma parte de las iniciativas de modernización de la Dirección General de Aduanas, que combinan la mejoraría en los controles con la agilización del despacho de mercaderías.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: El Salvador Noticias

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!