México consolida su industria de reparación automotriz


Representantes de Nissan, Renault, General Motors y Volkswagen, asociadas al Centro de Experimentación y Seguridad Vial, CESVI México, coincidieron en que la reparación automotriz se consolida como una industria en México.

Al participar en Expo CESVI 2019, Jean Carlo Lombardo, director general de asociaciones de grupo Volkswagen; José Manuel Moreno, director de postventa de Nissan Mexicana; Ricardo Rodríguez, gerente de calidad y métodos de Renault México y William Henry director de atención a clientes y postventa de General Motors, destacaron que lo anterior se fundamenta en que la reparación automotriz genera miles de empleos.

2019-03-01-mexico-consolida-su-industria-de-reparacion-automotriz-2-02

“CESVI ha sido para la industria un puente entre la relación de aseguradoras con la red de concesionarios de todas las marcas, puesto que asesora y capacita a nuestra gente para poner a nuestros técnicos al mismo nivel que los hacen las aseguradoras”, afirmó Jean Carlo Lombardo.

Gerardo Sánchez Barrio, presidente del consejo de administración de CESVI México, dijo que se trabaja para que México se coloque a la vanguardia en la reparación de vehículos siniestrados, aspecto fundamental no sólo en la eficiencia de las unidades, sino en el mejoramiento de los estándares de seguridad vial.

2019-03-01-mexico-consolida-su-industria-de-reparacion-automotriz-3-03

Ángel Martínez, director general de CESVI México, afirmó que en la décimo séptima edición de Expo CESVI, los asistentes tienen oportunidad de capacitarse, conocer de primera mano las prácticas y técnicas recomendadas para el desarrollo profesional de su trabajo.

2019-03-01-mexico-consolida-su-industria-de-reparacion-automotriz-4-04

Cabe decir que en este evento participaron más de un centenar de marcas; hubo una zona de demostraciones, aulas para conferencias y seminarios, donde se lleva a cabo el 5° Ciclo de conferencias de seguridad vial.

2019-03-01-mexico-consolida-su-industria-de-reparacion-automotriz-5-05

Así mismo, se abrió las puertas al tunning debido a que es un segmento de los servicios de repintado que deja una importante derrama económica en los talleres.
Por segundo año consecutivo, CESVI sorteó un vehículo restaurado por los especialistas de este centro entre las personas que se preregistraron para asistir a la Expo.

2019-03-01-mexico-consolida-su-industria-de-reparacion-automotriz-6-06

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: CESVI México

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!