Motor NA SGI de 3.8L con certificación BS6


En el período previo a sus preparativos de BS6, Tata Motors anunció que recibió el certificado de Aprobación de Tipo BS6 para su motor de 3.8L NA SGI CNG de ARAI (Asociación de Investigación Automotriz de la India). Es el primer fabricante indio en obtener la certificación BS6 para un motor a gas para vehículos comerciales. Esta certificación incluye el cumplimiento de las emisiones de tubo de escape, así como el cumplimiento de las normas de diagnóstico a bordo (OBD, por sus siglas en inglés) según lo estipulado por las regulaciones gubernamentales.

Rajendra Petkar, director de Tecnología de Tata Motors dijo: “Este logro en la certificación del motor se alcanzó con un enfoque intenso de diseño y desarrollo, al aprovechar las capacidades internas y las de nuestros socios tecnológicos. Hemos trabajado arduamente para construir una posición de liderazgo en el mercado al brindar a nuestros clientes vehículos a gas natural económicos y mejores en su clase en el mercado de transporte comercial, y la nueva línea BS6 reforzará aún más nuestra oferta de mercado”.

2019-02-15-motor-na-sgi-de-38l-con-certificacion-bs6-2-02

El motor 3.8 NA SGI CNG es un motor a GNV de aspiración natural, es decir, no necesita un turbocompresor. Produce una potencia máxima de 85 Ps a 2500 RPM con un par de 285 Nm a 2500 RPM. Esta combustión se produce en condiciones estequiométricas en el motor. Viene con tecnología de inyección secuencial de gas, pionera de Tata Motors en la India. El sistema de postratamiento del escape con un convertidor catalítico de tres vías reduce los contaminantes por debajo de los límites exigidos por la regulación.

2019-02-15-motor-na-sgi-de-38l-con-certificacion-bs6-3-03

El motor 3.8 NA SGI CNG impulsará autobuses y camiones de 4T a 9T GVW, como los 407, 709 y 909 (versiones existentes con BS4), que ya son modelos muy populares en el mercado, con la mejor eficiencia de combustible de su clase. Las gama de camiones también incluye camiones cisterna.

Las normas BS6 entrarán en vigor en la India a partir del 1° de abril de 2020. La actualización de BS4 a BS6 es una ingeniería compleja, un desafío que exige no solo llevar los avances tecnológicos a sus límites, sino que también exige un cambio en la infraestructura e instalaciones requeridas para este desarrollo, lo que es altamente intensivo en cuanto a capital y con largos periodos de ejecución. En este sentido, se instaló una “Planta de Pruebas de Emisiones” de vanguardia en la División de Ingeniería de Sistemas de Potencia de la compañía, en su Centro de Investigación de Ingeniería (ERC) de Pune.

Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: NGV Journal - Tata Motors

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!