Estación de gas natural adsorbido a baja presión


Ingevity completó la construcción de una estación de gas natural adsorbido (ANG) a baja presión en su sede y centro técnico de North Charleston, Carolina del Sur. La estación de servicio suministrará gas natural a los vehículos bi-fuel con ANG equipados con cilindros de almacenamiento que contienen los monolitos de carbón activado Nuchar® FuelSorb™ de Ingevity.

2019-02-08-estacion-de-gas-natural-adsorbido-a-baja-presion-2-02

El nuevo punto de carga cuenta con un dispositivo adecuado para abastecer flotas de varios vehículos y otro dispositivo que simula una solución de repostaje residencial en el hogar. Ambos aparatos suministrarán lentamente el gas natural a un objetivo de 900 psi, llenando los cilindros ANG en varias horas.

La tecnología ANG es posible gracias al carbón activado de Ingevity, que reduce la presión de almacenamiento del gas natural sin sacrificar el volumen de gas almacenado a través de un proceso conocido como adsorción. Ingevity ha producido y vendido carbón activado durante más de un siglo, incluidos más de 40 años en el mercado automotriz.

2019-02-08-estacion-de-gas-natural-adsorbido-a-baja-presion-3-03

“El ANG de baja presión permite un cambio de paradigma en el uso del gas natural como combustible vehicular y permite un abastecimiento de combustible económico y seguro utilizando la infraestructura existente del gas natural en el lugar de trabajo y en el hogar. Nuestro compromiso con la tecnología ANG refuerza nuestra visión de proteger y mejorar el mundo que nos rodea al aprovechar las propiedades eficientes y ecológicas del gas natural”, dijo Michael Wilson, presidente y CEO de Ingevity.

“La inversión de Ingevity en una estación de servicio ANG en el lugar representa nuestra confianza en el valor de esta tecnología y su comercialización. Los datos recopilados de la estación serán un componente inestimable para asociaciones futuras con empresas locales de gas y operadores de flotas livianas que usen energías alternativas en todo el país para apoyar la futura implementación de vehículos con ANG”, dijo Ed Woodcock, vicepresidente ejecutivo y presidente de Performance Materials de Ingevity. “

Por: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: NGV Journal - Ingevity

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!