Perú, más del 50% de las personas planean comprar un vehículo a fin de año


El 59% de personas piensa comprar un vehículo al cierre de este año y el 58% realizaría la compra a través de una plataforma digital, detalló la empresa OLX Perú.

Para la Head of Sale de Vehículos de OLX Perú, Elisa Mendoza, los resultados obtenidos evidencian una oportunidad para el sector que no debe ser desaprovechada.

"Es muy posible que estos resultados sean producto de la evolución en la intención de compra de los peruanos a lo largo del 2018 a raíz del aumento del ISC", indicó.

2018-11-02-peru-mas-del-50-de-las-personas-planean-comprar-un-vehiculo-a-fin-de-ao-2-02

Refirió que por el ticket de compra, la adquisición de un vehículo es algo planificado y programado, por ello, si se buscaba adquirir un vehículo este año, no cambiará su intención de compra, y a lo mejor opte por un modelo más económico o un seminuevo. "Estimamos que al cierre del 2018 se transaccionen más de 300 millones de dólares en la compra y venta de vehículos en el canal online: autos, motocicletas, minivan, camionetas, y otros vehículos".

2018-11-02-peru-mas-del-50-de-las-personas-planean-comprar-un-vehiculo-a-fin-de-ao-3-03

El sondeo resaltó que el 37% de los peruanos le gustaría adquirir un auto, sedan o hathback, el 31% una SUV o Camioneta, un 6% prefiere una Minivan, y el 4% una motocicleta. Por otro lado, un 22% optaría por otro tipo de vehículos: mototaxis, camiones, cuatrimotos, etc.

Elisa Mendoza refirió que actualmente existe una intención de compra por parte de los peruanos.
"Un espacio para encontrar el auto que estaban buscando y concretar esa intención de compra en una venta real. Con este evento esperamos dar un impulso al sector automotor al cierre del 2018", puntualizó.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: OLX Perú

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!