La Ferrari 488 Spider 2016 Parte 2 (Final)


Por Romeo Lautaro

PARTE 2 (FINAL)

También consume más nafta/gasolina (11,8 l/100 km frente a 11,4 l/100 km de la 488 Spider). 

Sus niveles de rendimiento son nada menos que extraordinarios: una potencia máxima de 670 CV combinado con un par máximo de 760 Nm a 3.000 rpm. es un motor excepcionalmente eficiente ya que no es más que 100 CV más potente que el anterior V8 de aspiración natural, pero también tiene menos emisiones de CO2.

Cada área del auto ha sido diseñado para establecer nuevos puntos de referencia tecnológica para el sector: desde el de bastidor de aluminio y la carrocería de la nueva aerodinámica turbo V8, que concilien la necesidad de una mayor carga aerodinámica con un simple arrastrar reducida junto con el flujo específico de aire de la cabina demandas de un auto descapotable, y la dinámica del vehículo que hacen que sea rápido, ágil y de respuesta instantánea.

2018-08-17-la-ferrari-488-spider-2016-parte-2-01

Esta es también la más eficiente aerodinámicamente Ferrari jamás construida, gracias a una serie de soluciones aerodinámicas complejas diseñadas para garantizar la carga aerodinámica óptima al tiempo que reduce la fricción, dos objetivos que normalmente se excluyen mutuamente. Los ingenieros de Maranello lograron alcanzar ambos objetivos simultáneamente con la introducción de varios dispositivos innovadores, incluyendo un alerón soplado y debajo de la carrocería aerodinámica incorporar generadores de vórtice. 

Los estudios de flujo de aire también tomaron en cuenta factores relacionados con el confort en el automóvil. La parada de viento trasera de cristal eléctrico se puede ajustar a una de las tres posiciones para garantizar la máxima comodidad cuando se baja la parte superior.

Bajar totalmente la parada de viento permite a los ocupantes disfrutar de la banda sonora del motor incluso con el techo elevado, independientemente de la climatología o de la conducción.

Ferrari presentará al público la 488 Spider en el próximo salón del automóvil de Fráncfort (septiembre de 2015).

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!