Liqui Moly lanzó nuevos productos para motos


A través de una charla técnica en APTA Zona Norte, la firma alemana presentó en el país su nueva línea Liqui Moly Motorbike. Christian Schmee, Gerente Comercial de Liqui Moly, y Jonathan Gysel, Encargado Técnico para el Cono Sur, dieron a conocer los principales detalles sobre estos innovadores productos.

tap-162-liqui-moly-lanzo-nuevos-productos-para-motos-01

Liqui Moly brindó en APTA Zona Norte una charla destinada exclusivamente a mecánicos, repuesteros, concesionarios y lubricentros especializados en motos. “Al tratarse de muchos productos muy sofisticados, es importante que nuestros socios comerciales conozcan y entiendan la parte técnica, por eso trajimos a un ingeniero alemán que se encargó de dar la charla a todos ellos”, contó Christian Schmee, Gerente Comercial de la Empresa.

“Dar información al cliente es para nosotros una veta fundamental, porque queremos que cuenten con ella a la hora de tomar decisiones”, agregó el responsable técnico Jonathan Gysel.

TA: ¿En qué consistió la charla que brindaron en APTA?

CS: Nos reunimos en APTA Zona Norte para brindar una charla técnica sobre el lanzamiento de Liqui Moly Motorbike, una gama de productos para la moto. Hace muchos años que comercializamos la gama de aditivos, lubricantes y productos de taller para autos, siendo líderes en Alemania y en muchos otros países, y ahora estamos en una ocasión muy especial porque estamos lanzando una gama de productos alemanes exclusivos para las motocicletas, un total de 25 productos entre aceites, aditivos y productos de mantenimiento. Tambien vamos a seguir ampliando la oferta, ya que en Alemania contamos con un catalogo de más de 70 productos exclu- sivos para este tipo de vehículos. Esto se da en el marco de toda una serie de charlas técnicas, porque Liqui Moly no hace publicidad al consumidor pero sí invierte en desarrollar a sus socios comerciales, que son los especialistas y la gente que suele trabajar con las motos.

A: ¿Las novedades incluyen una línea de aditivos?

CS: Sí. Por primera vez lanzamos aditivos para la moto en Argentina. Esto incluye un limpia carburadores e inyectores, que se coloca directamente en el tanque y no requiere mano de obra. Es un dos en uno (para inyectores y carburadores) y su formula está adaptada para las motos, ya que limpia, descarboniza, desplaza la humedad y lubrica. Otro producto innovador es el Speed Additive, que mejora la combustión, con lo cual le da más pique y aceleración en baja y en media a las motos: de manera química, parte en tres a la gota de nafta en la cámara de combustión, lo cual genera una mejor explosión. Son productos altamente innovadores y muy sofisticados.

TA: ¿Qué otros productos se incluyen en esta línea?

CS: Otro producto innovador dentro de la gama de aditivos es el Engine Flush o Lavado Interno de Motor, que se realiza previo al cambio de aceite: el aditivo se coloca en el cárter de la moto, se deja el motor en ralenti unos diez o quince minutos y así se van limpiando las lacas, los barros y la contaminación acumulada. Recién después de este proceso de limpieza interna del motor, el mismo estará preparado para incorporar un muy buen aceite sintético, de tecnología sintética o semisintético.

Finalmente, otro aditivo muy interesante es el Benzin Stabilisator, lo que hace es prevenir el envejecimiento de la nafta, evitando que la misma se pudra y que genere gomosidades. Es ideal para motos, generadores eléctricos, cuatris y motos de agua que suelen no utilizarse durante un período de tiempo. Estira la vida útil de la nafta hasta un año!

tap-162-liqui-moly-lanzo-nuevos-productos-para-motos-02

TA: ¿Cuáles son las principales novedades en lo referido a aceites?

CS: En cuanto a los aceites, estamos presentando una línea de 14 lubricantes para la moto, dividida en una línea que es de calle y la otra para el off-road. Por ejemplo, en el caso del 10w-50 y del 10w60 para competición, tenemos una versión que es 100% sintética de calle y otra que es 100% sintética off-road: lo que cambia es el paquete de aditivos, porque en offroad se anda diferente, hay mucho stop & go, diferentes velocidades y cambian la temperatura del motor y del aceite. Por eso se desarrollaron productos muy específicos. También estamos lanzando un 10w-40 y un 15w-50 que acá son muy conocidos como semisintéticos, sin embargo en nuestro caso, son de una tecnología superior al ser aceites de tecnología sintética: no tienen una gota de aceite mineral.

JG: Según el tipo de uso y de moto se elige el aceite más indicado. Dentro de nuestros aceites está el 100% sintético, proveniente de la nafta, y otro a base de la parafina, que no es un semisintético sino otro tipo de sintético, conocido por tecnología sintética. Este es el que nosotros manejamos, por ejemplo, en el caso del 10w-40 y en el 15w-50.

TA: ¿Cuentan además con una línea más enfocada en el cuidado y el mantenimiento?

CS: Sí, esta línea incluye, entre otros, un limpiacadenas en aerosol y 4 distintas versiones de chain Lubes: uno tradicional sintético y transparente, uno pequeño recargable y de bolsillo y otro muy sofisticado que es sintético, blanco y con micropartículas de cerámica, la cerámica lubrica más tiempo y mejor. Es decir que estamos aplicando en las motos la tecnología de avanzada con la que veníamos trabajando en autos.

Tambien estamos lanzando 2 productos innovadores para cascos, uno de ellos es un antiempañante del visor interno, y del lado externo limpia y evita que se genere o acumule el agua cuando llueve, osea, da más seguridad en el manejo. El otro producto para el casco es un limpiador, antibacterial y aromatizante interno del casco.

TA: ¿Con qué otras opciones de Liqui Moly cuenta el motociclista?

CS: En las últimas semanas, al ir visitando a diferentes clientes, ellos mismas me preguntaban si contábamos con un líquido de frenos para competición, por supuesto que sí lo tenemos y en base a esa sugerencia vamos a incorporarlo próximamente en Argentina. Se trata de un Dot 5.1 con un muy alto punto de ebullición. También de este modo surgió la idea de incorporar un producto que cuida los cueros de los asientos de la moto, de las camperas y de las alforjas. Es un nicho interesante que también vamos a implementar. Otro producto que incorporamos a pedido de nuestros clientes, es el lubricante 10w-60 de competición, el cual es ideal para correr el Dakkar. Al tener en alemania la gama de productos de moto mas completa e innovadora del mercado, nos da mucha flexibilidad para incorporar nuevos y más productos para los más exigentes.

JG: Entendemos que la relación de alguien que anda en moto con su vehículo es muchas veces distinta deladeelquevaenauto,poreso existen este tipo de productos. Con esto, Liqui Moly propone una línea de productos completa, técnológica y también atractiva para el uso diario del motociclista.

TA: ¿En qué consiste la participación de la Empresa en el motociclismo de competición?

CS: En Alemania, recientemente se relanzó toda la línea de motos, lo que nos llevó a ser, desde este año, sponsors y partners oficiales del Moto GP. Tenemos un piloto pro- pio del equipo Liqui Moly, Sandro Cortese, que fue campeón de Moto3 y ahora compite en Moto2 y, por otro lado, contamos con una curva con publicidad de 40 metros presente en las 18 fechas del campeonato. Además, Liqui Moly es el aceite oficial exclusivo utilizado por todos los equipos de Moto2 y Moto3: esto es el resultado de análisis técnicos que determinaron la calidad superior de nuestros lubricantes.

TA: ¿Qué tienen de especial los aditivos, aceites y productos de mantenimiento de Liqui Moly para motos?

CS: El secreto y la magia de Liqui Moly es que todo está fabricado y envasado en Alemania, en una sola fábrica y bajo las más estrictas normas de calidad y producción a nivel mundial. Además, contamos con la gama de productos más amplia del mercado: hoy acá estamos empezando con 25 productos y vamos a seguir incorporando muchos más.

tap-162-liqui-moly-lanzo-nuevos-productos-para-motos-04

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!