Por una seguridad 5 estrellas


Por una seguridad 5 estrellas

El Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (EuroNCAP), organismo que analiza la seguridad de los vehículos, pide que los autos tengan menos pantallas.

La entidad marcó la trascendencia de impulsar a los fabricantes de autos a adoptar controles físicos, e introducirá nuevas reglas en enero de 2026, que imponen que los vehículos que evalúa, tengan controles físicos para recibir una calificación de seguridad completa de 5 estrellas.

Por una seguridad 5 estrellas

Han observado una tendencia tecnológica preocupante: los fabricantes de equipos originales dependen cada vez de pantallas táctiles para controlar casi todas las funciones de un vehículo, lo que aumenta el riesgo de distracción para los conductores. "El uso excesivo de pantallas táctiles es un problema que afecta a toda la industria, ya que casi todos los fabricantes de vehículos trasladan los controles clave a pantallas táctiles centrales, lo que obliga a los conductores a apartar la vista de la carretera y aumenta el riesgo de accidentes por distracción", explicó Matthew Avery, director de estrategia y desarrollo en NCAP.

Por una seguridad 5 estrellas

Es por ello, que EuroNCAP ha marcado la importancia de incentivar a los fabricantes de autos a adoptar controles físicos y no táctiles. Más que nada, para las funciones que se necesitan para manejar. Si bien no son un requisito legal, los fabricantes buscan cumplir con las exigencias para dar mayores garantías a sus clientes.

Empresas como Volkswagen, BMW, Tesla, Volvo se basan en este programa para ofrecer seguridad de cinco estrellas.

Fuente: El Observador

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!