México proyecta crecimiento para la Industria Autopartista


La Industria Nacional de Autopartes (INA) de México proyecta que la producción de partes y componentes automotrices en México alcance un valor de 125,500 millones de dólares durante el 2024, ritmo de crecimiento sustentado por el aumento en la fabricación de autos en Norteamérica.

México proyecta crecimiento para la Industria Autopartista

Además, la entidad señaló que este crecimiento se ve respaldado por inversiones de EE. UU., Japón, Corea del Sur y Alemania, fortaleciendo la balanza comercial positiva.

Armando Cortés, director general de la INA, informó que, en el periodo comprendido entre 2006 y noviembre de 2023, México ha recibido Inversión Extranjera Directa (IED) de un total de 815 empresas provenientes de 35 países, dedicadas a la fabricación de partes para vehículos.

Además, el directivo explicó que ya se han superado los efectos negativos de la pandemia y que “en los últimos años ha habido un incremento en las exportaciones de autopartes”.

“En 2020, aproximadamente el 83% de la producción nacional se vendía al extranjero, mientras que en noviembre de 2023 esta cifra aumentó al 87%, destacando principalmente las exportaciones hacia Estados Unidos”, detalló.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: INA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!