Febrero negativo para el mercado colombiano


Colombia tuvo su peor registro en una década para el mes de febrero en cuanto a venta de vehículos nuevos, con un total de 15.597 a lo largo del mes.

Febrero negativo para el mercado colombiano

Así, los dos primeros meses de 2024 registraron un total de 27.178 unidades vendidas, 8.2% menos que en el mismo período del año anterior, el cual ya se consideraba como negativo para los especialistas del sector.

En un contexto de crisis industrial que atraviesa el país, el rubro automotriz muestra de todas formas señales positivas, con nuevos modelos llegando al mercado y también con la incorporación de nuevas tecnologías.

Según Andemos, los vehículos con nuevo tipo de energía son los que mejor se están posicionando en este contexto. Las 10 ventas principales de febrero incluyen marcas que orientan su estrategia hacia los modelos sustentables.

Con 2.685 unidades, Toyota fue la marca más vendida en febrero, con un 44% de sus modelos híbridos con alto estándar ambiental. Renault y Kia se posicionan más atrás, pero también sumando nuevos modelos eléctricos a su oferta.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Andemos

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!