Mexico es el principal proveedor autopartista de Estados Unidos


México no sólo se convirtió en el principal proveedor de autopartes para Estados Unidos, sino que continúa ganando participación en el mercado, al suministrar el 43% del total de compras que realiza dicho país al mundo hasta el tercer trimestre del 2023.

Mexico es el principal proveedor autopartista de Estados Unidos

De acuerdo a las cifras difundidas por la Industria Nacional de Autopartes (INA) de México, el país se consolida y continúa ganando posiciones de mercado como el mayor proveedor de autopartes para Estados Unidos.

Armando Cortés, director de la INA, explicó días atrás que, continuando con esta tendencia de crecimiento, “se alcanzará el 50% de la participación en el mercado de Estados Unidos en el corto plazo”.

Mexico es el principal proveedor autopartista de Estados Unidos

Ver imagen

“Si nos comparamos con otros países, vemos que Canadá es el siguiente proveedor de Estados Unidos, pero está muy alejado de México, con participación de 10.68%, al igual que China, con 7.70%”, apuntó el directivo.

Esta participación mexicana fue creciendo con los años, lo cual se verifica al notar que en 2007 el país contaba con el 29.82% del total de compras realizadas por Estados Unidos (China colocaba 20.44% en ese entonces).

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: INA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!