Opel Corsa OPC 2015


tap-156-opel-corsa-opc-2015-01

El motor del Corsa OPC 2015 envía su fuerza a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. Da un par máximo de 245 Nm, entre 1.900 y 5.800 rpm, aunque cuenta con una función que eleva momentáneamente esta cifra a 280 Nm.

El Opel Corsa OPC tiene un motor turboalimentado de nafta/gasolina de 1,6 litros de cilindrada y 207 CV, por lo que es la versión más potente de la gama Corsa 2015. Asimismo, cuenta con una serie de modificaciones a nivel mecánico y estético para mejorar su rapidez en curva y transmitir sensaciones más deportivas. Es una alternativa al Ford Fiesta ST, Peugeot 208 GTi 30th y Renault Clio RS.
Cuando se ponga a la venta, en marzo de 2015, sólo estará disponible con la carrocería de tres puertas, como el anterior Corsa OPC. De este último había dos versiones, la estándar de 192 CV y otra llamada Nürburgring Edition de 211.
El motor del Corsa OPC 2015 envía su fuerza a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. Da un par máximo de 245 Nm, entre 1.900 y 5.800 rpm, aunque cuenta con una función que eleva momentáneamente esta cifra a 280 Nm (Opel no dice durante cuánto tiempo).
Las prestaciones oficiales son una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h (valores idénticos a los del Corsa OPC Nürburgring Edition). El consumo medio homologado es 7,5 l/100 km.
La suspensión ha sido puesta a punto por el especialista Koni. Presenta una tecnología denominada FSD (Frecuency Selective Damping) que según Opel «permite que la fuerza de la amortiguación se adapte a la frecuencia del auto, para lograr un adecuado equilibrio entre deportividad y confort. No hay más información. En cualquier caso, esta suspensión deja la carrocería 10 milímetros más cerca del suelo que el resto de Corsa. Con el fin de entregar el poder a la carretera de la mejor manera posible los ingenieros de Opel se unieron con los especialistas de Koni para desarrollar un chasis que puede presumir de amortiguación innovador. La nueva tecnología de Frecuencia Selectiva Amortiguación (FSD) permite a las fuerzas de amortiguación para adaptarse a la frecuencia del auto, permitiendo así que el acto de equilibrio entre el atletismo sin concesiones y un adecuado nivel de confort. El otro componente del chasis también fue calibrado en consecuencia. El Corsa OPC es 10 milímetros más cerca de la superficie de la carretera que sus hermanos estándar Corsa. A los sistemas de control electrónicos de última generación permite varios modos de ser seleccionados para el programa electrónico de estabilidad (ESP) y el control de tracción (TC). En "Modo de Competencia para el control de tracción ejemplo es inactivo mientras el ESP da un Opel Corsa OPC con una correa un poco más largo. Los conductores experimentados pueden incluso apagar el ESP completamente al empujar el vehículo a sus límites en las pistas de carreras.
La dirección ha sido reajustada para que reaccione de forma más directa y precisa. En el Corsa OPC 2015 es posible desconectar el control de tracción y reducir la intervención del control de estabilidad activando un modo denominado competición. Hay, además, otro modo, que desconecta por completo ambos sistemas. Posee dos alerones traseros, el de serie y otro opcional más grande que genera mayor carga aerodinámica sobre el eje trasero. Las llantas son de 17 pulgadas y los neumáticos tienen una dimensión de 215/45. Los discos de freno delanteros tienen un diámetro de 308 milímetros.
El escape es del fabricante Remus. En opción hay un paquete denominado Performance que añade un diferencial autoblocante (marca Drexler Motorsport), llantas de 18 pulgadas, neumáticos Michelin Super Sport en medida 215/40, una puesta a punto del chasis más deportiva y un sistema de frenos Brembo con discos delanteros de 330 mm de diámetro.
En el interior expone unos asientos de tipo baquet (con el reposacabezas integrado y los apoyos laterales más prominentes), un volante achatado en su parte inferior, pedales fabricados en aluminio y una instrumentación específica. En opción está disponible el sistema multimedia IntelliLink.

tap-156-opel-corsa-opc-2015-02

Las prestaciones oficiales del Corsa OPC 2015 son: aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h (valores idénticos a los del Corsa OPC Nürburgring Edition). El consumo medio homologado es 7,5 l/100 km.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!