Foro de movilidad sostenible en Uruguay


Organizado por el diario El País, se llevó a cabo el Tercer Foro de Movilidad Sostenible, el cual consistió en una puesta a punto sobre los avances de Uruguay en esta materia. Contó con la participación de los principales actores del sector público y privado en temas de movilidad sostenible, como Alejandro Stipanicic (presidente de Ancap), Andrea Tutte (UTE), Aram Sander (Enertrag), Raphael Braine (Air Liquide), Gonzalo López (Saceem), entre otras empresas, especialistas y la academia.

Foro de movilidad sostenible en Uruguay

Stipanicic expuso acerca de los principales desafíos en la transición energética y explicó que Uruguay tiene ventajas competitivas en cuanto a la oferta de suministros esenciales para los recursos renovables como el agua, viento y sol, además de ser un país con estabilidad política y económica.

El presidente de ANCAP destacó el interés demostrado por naciones europeas (en particular Alemania) por estas características de nuestro país. “Somos ejemplo en el mundo por nuestra primera transición hacia energías renovables con la incorporación de biocombustibles y el potencial renovable de casi el 100% de la generación eléctrica. Para lo que viene, solo ANCAP tiene cierta capacidad para manejar grandes volúmenes de combustibles líquidos y eso tiene que estar a disposición de todas las iniciativas que se puedan desarrollar”.

“Tenemos cuatro líneas de acción que contemplan diferentes escalas y tiempos: reducir las emisiones de nuestras operaciones tradicionales, apostar por la eficiencia energética, promover la producción de hidrógeno a partir de energía en el mar, capturar CO2 de fuentes biogénicas y producir combustibles a partir de aceites vegetales”, añadió.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: ANCAP

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!