Alerta por el enfriamiento de la demanda en Brasil


A pesar de la mejora en los números de marzo, la producción acumulada en el primer trimestre todavía está cerca de 50 mil unidades por debajo de la anterior a la pandemia. De enero a marzo se fabricaron 538.000 vehículos, sólo un 8% más que a principios del año pasado, cuando la crisis de los semiconductores estaba en su apogeo. Para los vehículos pesados, hubo una reducción de alrededor del 30% en el volumen de producción.

Alerta por el enfriamiento de la demanda en Brasil

“En estos primeros tres meses, tuvimos ocho cierres de fábricas y dos cancelaciones de turnos, algo similar a los cierres vistos a principios de 2022. La diferencia es que el año pasado el motivo fue solo la falta de componentes, mientras que ahora hay otros factores como el enfriamiento de la demanda”, explicó Márcio de Lima Leite, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA), recordando que hay nuevos paros anunciados para abril.

Las ventas acumuladas de vehículos en el trimestre ascendieron a 472.000 unidades. El crecimiento del 16,3% con respecto al mismo período del año pasado podría indicar signos de recuperación, pero de hecho la base para 2022 es muy baja, ya que hubo escasez de automóviles en los concesionarios. En comparación con los volúmenes anteriores a la pandemia, la brecha es de más del 20 %.

“El panorama del momento sería peor si no fuera por las buenas ventas a empresas de alquiler en marzo, un 28% del total. Estas empresas aún tienen una demanda reprimida considerable, pero esto no sostendrá nuestros volúmenes por tanto tiempo si no hay una reacción más fuerte en el retail, que depende de mejoras en las condiciones de financiamiento, entre otras medidas para reactivar el mercado”, analizó Leite.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Anfavea

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!