Paraguay se propone ensamblar 1300 vehículos


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay busca reimpulsar al sector a través de la Política Automotriz Nacional, creada por la Ley N° 4838/15, la cual contempla la exoneración de aranceles aduaneros y promoviendo el desarrollo de bienes de esa industria. Se trata de una ley de incentivos fiscales para la inversión de capital de origen nacional y extranjero, la misma otorga beneficios fiscales para estimular la fabricación y/o ensamble de vehículos motorizados y no motorizados, autopartes y autopiezas en general. 

Paraguay se propone ensamblar 1300 vehículos

De esta forma, Paraguay busca recuperarse de un negativo 2022 en el que solamente se ensamblaron 263 vehículos en el país, una caída del 84% con respecto a 2021.

Ahora, para el 2023, el organismo estima que la producción volverá a crecer y podrá llegar a los 1.300 vehículos ensamblados en el año. A su vez se busca retomar la producción de bicicletas, cuya producción podría alcanzar las 120 mil unidades.

“Un incentivo de suma importancia para el fomento en favor de la industria nacional es el de la emisión del Certificado de Producto y Empleo Nacional (PEN) que permite a la industria nacional nivelar las condiciones de competencia frente a los productos importados y que son requeridos en los llamados públicos”, aseguran desde el MIC.

La Política Automotriz Nacional también tiene entre sus objetivos apuntar al desarrollo de la movilidad eléctrica, tanto por el desarrollo fabril en sí como para la creación de mano de obra.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: MIC Paraguay

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!