Los fabricantes líderes de México


Según datos difundidos por el INEGI, el organismo público responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica de México, General Motors, Stellantis y Nissan fueron las terminales que lideraron la producción automotriz en México en los primeros diez meses del 2022.

Dicha estadística, que surge de la consideración de vehículos livianos, es parte de un sector que, en el período enero – octubre, alcanzo un total de 2.789.988 unidades producidas, lo cual implicó un crecimiento interanual del 9,8% para la industria mexicana. 

En el mencionado período, General Motors produjo 619.002 vehículos livianos en México (+30.5%, a tasa interanual), los de Stellantis fueron 350.405 (+6.7%), y, completando el top-3, los de Nissan fueron 325.507 (-29.8 por ciento). Ford (27.205) y Toyota (26.305) completaron los primeros cinco escalones del ranking.

La escasez de suministros tales como los semiconductores y los aumentos de los costos de determinas materias primas, así como los de transporte, logística y servicios públicos, se encuentran entre los principales obstáculos que atraviesa hoy la industria en el país azteca.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: INEGI

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!