Reclamos por recarga eléctrica en Europa

Reclamos por recarga eléctrica en Europa

Los fabricantes de automóviles, los ambientalistas y los grupos de consumidores piden a la Unión Europea que establezca objetivos ambiciosos por país para el despliegue de puntos de recarga de vehículos eléctricos, informó la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Esta entidad junto a Transporte y Medio Ambiente (T & E) y la Organización Europea del Consumidor (BEUC) pidieron a los comisarios de clima, transporte, industria y energía de la UE que haga una revisión de los usos de combustibles alternativos. La ley de infraestructura exigirá 1 millón de puntos de recarga públicos en todo el bloque en 2024 y tres millones en 2029.

Reclamos por recarga eléctrica en Europa

William Todts, director ejecutivo de T & E, dijo: “Si nos tomamos en serio el calentamiento global, debemos convertirnos en eléctricos rápidamente. Para acelerar la transición, necesitamos una carga fácil y ubicua, no sólo en Noruega y los Países Bajos, sino en toda Europa. Los objetivos de carga de vehículos eléctricos por país son una excelente manera de hacer que eso suceda y la Comisión debería dejar de arrastrar los pies sobre esto”.

Por su parte, Oliver Zipse, presidente de ACEA y director ejecutivo de BMW, elogió a los fabricantes de automóviles europeos por impulsar la transición a la movilidad eléctrica. Pero aclaró que “el éxito de este enorme esfuerzo se ve seriamente amenazado por el retraso en la instalación de la infraestructura de carga en la UE. La Comisión de la UE debe tomar medidas rápidamente y establecer objetivos vinculantes para el aumento de la infraestructura de carga en los estados miembros”.

Reclamos por recarga eléctrica en Europa

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Prensa Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!