Alemania apoya con 3.000 millones a su industria automotriz


Según medios alemanes, este es el resultado de la reunión que han mantenido miembros del gobierno alemán, la industria automovilística y los sindicatos en la Cancillería de Berlín, a la que no ha seguido una comunicación oficial.

"Alemania es un país de automóviles y lo va a seguir siendo", escribió en Twitter poco antes del encuentro el ministro de Economía, Peter Altmaier. La industria del motor es el primer empleador y el primer exportador de la mayor economía europea.



El acuerdo incluye destinar 1,000 millones para aumentar los incentivos para la compra de coches eléctricos (hasta 9,000 euros y no sólo para eléctricos, sino también híbridos) alargar esta ayuda hasta 2025, y dedicar otros 1,000 millones a un programa de renovación de camiones antiguos (E3, E4 y E5) de los sectores público y privado por otros más limpios (E6).



Además se pondrá en marcha el denominado Fondo de futuro de la Industria Automovilística, dotado con otros 1,000 millones, para apoyar al sector, especialmente a los proveedores de tamaño medio.



El paquete económico alemán contra los efectos de la pandemia aprobado durante la primera ola de la pandemia incluía ya 2,000 millones para el sector automotriz.

Fuente: Portal Automotriz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!