Se encuentran en riesgo los fabricantes venezolanos de autopartes


La Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes (Favenpa) resaltó que la industria se encuentra en riesgo ante el incremento de importación de repuestos automotriz, muchos de los cuales se traen al país exonerados de impuestos y tasas.

Favenpa, en una carta firmada por el presidente del gremio Omar Bautista, pidió al Ministerio de Comercio tomar medidas urgentes para detener las importaciones que atentan contra la supervivencia de este sector manufacturero.



El gremio explicó que estos productos están exonerados de impuestos, del pago de IVA y de la tasa aduanera, lo que perjudica la producción nacional.

Indicaron que el incremento del comercio informal y los llamados bodegones, muchos de ellos con productos importados similares a los producidos en el país, que no emiten facturas, compiten y atentan contra la industria que si paga todos los impuestos de ley.



Denunciaron el ingreso y ventas de productos importados de muy baja calidad, incluso usados, sin constancia de Sencamer.

La industria de autopartes en el país ya se encontraba afectada por la casi extinción del sector automotriz nacional, así como la caída de la demanda de repuestos en el mercado interno.

Fuente: El Nacional (Venezuela)

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!