Un código de ética para el uso de la inteligencia artificial


BMW Group continúa siguiendo los desarrollos globales en términos tanto de innovaciones tecnológicas como de asuntos regulatorios y éticos. Junto con otras empresas y organizaciones, BMW Group está involucrado en la configuración y desarrollo de un conjunto de reglas para trabajar con IA, y la compañía ha tomado un papel activo en el proceso de consulta en curso de la Comisión Europea.



Sobre la base de los requisitos fundamentales formulados por la UE para una inteligencia artificial confiable, BMW Group ha elaborado siete principios básicos que cubren el uso de la inteligencia artificial dentro de la compañía. Estos se perfeccionarán y adaptarán continuamente según sea necesario de acuerdo con la aplicación multicapa de la IA en todas las áreas de la compañía. De esta manera, el BMW Group allanará el camino para extender el uso de la IA y aumentar la conciencia entre sus empleados sobre la necesidad de sensibilidad al trabajar con tecnologías de IA.



Siete principios que cubren el desarrollo y la aplicación de la inteligencia artificial en BMW Group:

• Agencia y supervisión humanas.

BMW Group implementa el monitoreo humano apropiado de las decisiones tomadas por las aplicaciones de IA y considera las posibles formas en que los humanos pueden anular las decisiones algorítmicas.

• Robustez técnica y seguridad.

BMW Group tiene como objetivo desarrollar aplicaciones robustas de inteligencia artificial y observa los estándares de seguridad aplicables diseñados para disminuir el riesgo de consecuencias y errores no deseados.

Leer más

Fuente: BMW Group

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!