La reparación de vehículos en Centroamérica

La reparación de vehículos en Centroamérica

Durante mayo y junio, en la mayoría de mercados de la región el interés de los consumidores por servicios de mantenimiento de vehículos ha repuntado, y actualmente muchas son las personas que están buscando contratar por Internet, servicios asociados al tema.

Del total de centroamericanos que intentan contratar servicios de reparación o mantenimiento de vehículos, el 28% busca realizar cambio de aceite, el 25% hacer un servicio o reparación de frenos, y el 24% temas relacionados a neumáticos.



Al analizar las tendencias de los mercados de la región, se detalla que en Panamá las interacciones asociadas a la reparación de vehículos repuntó a partir del 3 mayo y la tendencia al alza se mantuvo en las primeras semanas de junio.

En el mercado costarricense el interés por los servicios de mantenimiento automotriz comenzó a crecer a partir del 10 de mayo, en Guatemala desde el 5 de abril y en El Salvador desde el 17 de mayo. En el caso del mercado hondureño las interacciones asociadas al tema disminuyeron, tendencia que se comenzó a reportar a partir del 10 de mayo y las variaciones negativas se mantuvieron hasta las primeras semanas de junio.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Central América Data

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!