El Grupo ZF incorporó la firma Wabco

El Grupo ZF incorporó la firma Wabco

Esta nota es presentada por:



A partir de esta operación, ZF y Wabco se constituyen como un proveedor líder de sistemas integrados para tecnología de vehículos comerciales a nivel global.

ZF Friedrichshafen AG culminó con éxito la adquisición del proveedor de tecnología de vehículos comerciales Wabco. La operación une a dos líderes de la industria detrás de una visión compartida para crear una potencia centrada en el cliente para impulsar hacia adelante la tecnología de los vehículos comerciales.

"La combinación de estas dos exitosas empresas traerá una nueva dimensión de innovación y capacidad para la tecnología de los sistemas de vehículos comerciales. Gracias a nuestras gamas de productos y competencias que se complementan de manera perfecta, podemos ofrecer soluciones y servicios sin precedentes para fabricantes y flotillas a nivel global. De esta manera, estamos dando forma activamente al futuro de la industria del transporte", explicó Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF Friedrichshafen AG.



En el futuro, Wabco operará como una división independiente y se convertirá en la décima división de la compañía tecnológica con base en Alemania.

"Estamos cerrando esta adquisición en una situación social y económica sin precedentes", comentó el CEO de ZF Scheider con respecto a la pandemia de Covid-19 y su impacto.

"Actualmente estamos centrando nuestros esfuerzos en proteger a nuestros empleados, aumentar la producción y asegurar la liquidez de nuestra empresa. A largo plazo, está bien preparada adquisición nos hará aún más fuertes para el futuro una vez que hayamos superado los efectos inmediatos de la pandemia", completó.



La nueva división de Sistemas de Control de Vehículos Comerciales emplea a alrededor de 12,000 personas en 45 ubicaciones en todo el mundo y trabajará en estrecha colaboración con la división existente de Tecnología de Vehículos Comerciales de ZF, la división de posventa de ZF y el equipo de desarrollo global.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!