VW Alerta sobre el Aumento de Costos de Autopartes a Nivel Mundial

VW Alerta sobre el Aumento de Costos de Autopartes a Nivel Mundial

Un miembro del consejo de administración de Volkswagen, Stefan Sommer , que la semana pasada reinició la producción en su sede de Wolfsburg, dijo que algunos fabricantes de componentes que están operando a una fracción de su capacidad han incrementado sus precios.

Sommer reconoció que el encarecimiento en la cadena de suministro puede verse compensado en parte por el abaratamiento de las materias primas y la caída récord del petróleo, y observó que aún no se puede predecir si el incremento del costo de la producción de coches será permanente.



Las plantas alemanas de VW, el mayor fabricante del mundo, dependen de recibir 6,500 componentes producidos sólo en Europa, y la compañía ha manifestado su inquietud por posibles brechas en la cadena de suministro, en el caso de que algunos proveedores no sobrevivan la crisis.

En el Reino Unido, la Sociedad de fabricantes y comerciantes del motor (SMMT, en inglés) reveló que la venta de vehículos nuevos descendió en el país un 97.3% en abril, hasta 4,321, el mínimo desde 1946.

Por: Pablo Mccarthy
Fuente: Portal Automotriz

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!