El Covid 19 impacta sobre la carga en Brasil

El Covid 19 impacta sobre la carga en Brasil

Después de semanas de monitoreo diario con cientos de empresas de transporte en todo Brasil, el Departamento de Costos Operacionales de NTC & Logística (Decope) presentó números "alarmantes que el sector ha enfrentado con la caída en el volumen de carga".

En los primeros días del seguimiento, la encuesta ya mostró una caída general de 26.14%, que muestra que para los pequeños volúmenes, la caída alcanzó 29.81%, un número que corresponde a entregas a individuos, distribuidores, tiendas y centros comerciales, así como supermercados, entre otros establecimientos.



Para el almacenamiento de cargas, que ocupan toda la capacidad de los vehículos, la encuesta señaló una baja de 22,91%, que muestra una desaceleración en los agronegocios, el comercio general y una gran parte de la industria.

Las informaciones revelan que el volumen de carga que dejó de viajar por las carreteras del país fue de 38,69%.

Francisco Pelucio, presidente de NTC & Logística dijo: "En mis 78 años de vida, nunca he enfrentado una crisis como la que atraviesa el mundo con esta pandemia. Es una situación difícil, porque necesitamos aislarnos para vivir y, al mismo tiempo, tener los recursos para sobrevivir" y aseguró que se estaba haciendo todo lo posible para reducir los impactos en el sector.



"Sabemos que es difícil no verse afectado por esta crisis, pero tenemos que continuar, dentro de las posibilidades, abasteciendo al país. El NTC ha estado trabajando junto con todas las entidades asociadas para recibir reconocimiento del gobierno por las medidas que ayudan a transportar la carga en este momento, ya que Brasil depende de nuestro trabajo, y siempre lo hemos hecho, independientemente de las circunstancias", afirmó el dirigente empresario.

Fuente: Prensa Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!