Autopartes en peligro


2018-06-08-autopartes-en-peligro-1-01

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con sus amenazas de imponer aranceles a los vehículos por motivos "seguridad nacional", incluye también a las autopartes.
Y esto es grave para México, puesto que le exporta a Estados Unidos, más autopartes que vehículos terminados, entonces, un impuesto de 25 %, complicaría la situación.
Según el Departamento de Comercio estadounidense, el año pasado México le exportó 46 mil 918.8 millones de dólares en vehículos ligeros terminados, y en autopartes el valor alcanzó 53 mil 131.8 millones.

2018-06-08-autopartes-en-peligro-2-02

Los analistas señalan que hay que esperar el resultado de la investigación sobre la supuesta amenaza a la seguridad nacional, proceso que tardaría entre seis y ocho meses, mientras tanto, los principales líderes del Congreso de Estados Unidos involucrados en temas comerciales criticaron la iniciativa.
Todo esto, ha traído incertidumbre, la que se palpa en los mercados globales.

2018-06-08-autopartes-en-peligro-3-03

Por ejemplo, en Japón, las acciones de Mazda y Toyota cayeron 5.2 y 3.1 por ciento, respectivamente, mientras que en Alemania las de BMW lo hicieron en 1.7 por ciento.
"Si los aranceles se aplican, causarían restricciones muy amplias al comercio y se crearía un desorden en los mercados globales. Es muy lamentable", declaró a The Wall Street Journal el Ministro de Comercio de Japón, Hiroshige Seko.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!