VW PAC se certifica por primera vez bajo el sistema ISO 50.001


El Centro de Peças e Acessórios (PAC) de Volkswagen Brasil, ubicado en Vinhedo / SP, recibió por primera vez la certificación bajo el sistema ISO 50.001: 2018, otorgada por la auditoría externa del organismo certificador DQS.

“Es un logro muy importante, ya que somos un centro logístico y hemos obtenido este certificado de forma pionera. Muestra cuán enfocados estamos en mejorar la eficiencia del uso de los recursos energéticos, cumpliendo con nuestra misión de proteger el medio ambiente y la neutralidad de carbono, además de reducir costos”, señaló Wilson Duaik, gerente de PAC en Vinhedo.

El PAC de Vinhedo cumplió con todos los requisitos establecidos por la norma ISO 50001: 2018 y uno de los aspectos más destacados fue lograr un 54,5% de ahorro de energía en comparación con 2015. También se destacaron como puntos positivos el alto compromiso de todos los empleados en la planta, la correlación de ganancias energéticas con la reducción de emisiones de CO2, la gestión eficiente de la curva ABC de los elementos almacenados en el PAC, el mantenimiento predictivo realizado y las auditorías internas que aseguran la independencia del proceso.

El cumplimiento de la norma ISO 50.001 es el reconocimiento internacional de la responsabilidad de la empresa, estableciendo los sistemas y procesos necesarios para mejorar el desempeño energético, incluyendo la eficiencia, uso y consumo energético.

Algunas ventajas de implementar ISO 50001: 2018

  • Estándar eficiente en el uso de energía.
  • Reduce el consumo de energía y las emisiones de carbono.
  • Procesos cada vez más eficientes desde el punto de vista energético.
  • Define y prioriza la implementación de medidas de mayor eficiencia energética.
  • Proporciona un marco para promover la eficiencia energética en toda la cadena de suministro.
  • Optimiza el uso de equipos que utilizan energía.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional

Fuente: Volkswagen Brasil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!