España está en alerta por desabastecimiento en el Mercado Autopartista

España está en alerta por desabastecimiento en el Mercado Autopartista

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) dio a conocer su señal de alerta por dos problemáticas importantes que están afectando a la industria autopartista en ese país: el desabastecimiento de algunos productos claves para la fabricación de los componentes y sistemas de los vehículos y el incremento del precio de las materias primas.

“El desabastecimiento de ciertos componentes es un problema real y grave que está afectando a toda la cadena de valor del sector. Entre enero y finales de mayo se dejaron de producir en España 231.679 vehículos por falta de chips, con el consiguiente impacto en la cancelación del suministro del resto de componentes de estos vehículos. Esta situación puede prolongarse hasta principios de 2022”, apuntó la entidad en un comunicado.

A la vez, el precio de materias primas (metales férreos y no férreos, materiales poliméricos, productos químicos, entre otras), hace más difícil la situación para los autopartistas españoles.

“El incremento de la demanda de materias primas se ha producido por varios motivos fundamentalmente: por un lado, la recuperación paulatina de los mercados tras los ceses de actividad motivados por la COVID-19; y una mayor tendencia por parte de las empresas industriales al sobre estocaje, para evitar roturas de stock y poder atender debidamente a los clientes, evitando penalizaciones”, explicó Sernauto.

El Director General de la entidad, José Portilla, detalló la problemática de la siguiente manera: “En plena recuperación de la pandemia, la industria española de proveedores de automoción se enfrenta ahora a la crisis derivada de la falta de materias primas y la subida de sus costes, lo que viene a lastrar la senda de recuperación que estaba iniciando. Es un tema que como asociación nos preocupa y, por ello, haremos un seguimiento permanente de esta cuestión”.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Sernauto

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!