El primer ruido del Dakar 2021

El primer ruido del Dakar 2021

Se puede decir que el Dakar 2021 ahora sí, está más cerca, puesto que se realizó su presentación virtual de la próxima edición que por segundo año consecutivo se celebrará en Arabia Saudita.

Después de la exitosa experiencia en el estreno en el país saudí hace sólo seis meses, la ASO (organizadora de la prueba) ha anunciado que la carrera seguirá descubriendo maravillosos paisajes de este inmensa región con terrenos tan diferentes y muchas etapas inéditas para los pilotos dakarianos.



En esta presentación, lo primero que se ha anunciado son las fechas y algunos de los lugares por los que pasará el raid. Hay que recordar que el recorrido en detalle se suele anunciar con muy poca antelación.

. Verificaciones técnicas y administrativas: 1 y 2 de enero en Yeda.
. Ceremonia del podio en la salida prólogo: 3 de enero en Yeda.
. Día de descanso: 9 de enero en Ha'il.
. Fin del Dakar 2021: 15 de enero en Yeda.



Claves y novedades
. Arranque y fin en Yeda: Arranque con un recorrido corto y final de esta edición otra vez en el corazón económico de Arabia Saudí.



. Dos etapas en bucle: La búsqueda de tramos técnicos ha empujado a favorecer estos formatos. Servirán de descanso también para los equipos de asistencia.

. Una etapa maratón: Puro espíritu dakariano, ya que tanto pilotos y copilotos tendrán que pasar una noche sin asistencias.

. Yeda: Inicio y fin en el corazón económico de Arabia Saudí.



. Más destreza y menos velocidad: Respondiendo a las peticiones de equipos y pilotos, el rally se centrará en reducir la velocidad de los vehículos y primar la destreza en la navegación.

. Roadbook: Se mantiene la norma de entregar el documento con sólo 10 minutos de antelación en todas las etapas. La categoría de coches estrenará un sistema electrónico.

. Alertas sonoras y zonas lentas: Se añadirán señales sonoras a los niveles de dificultad 2 y 3 para mejorar la seguridad. También se limitará la velocidad a 90 km/h en zonas peligrosas indicadas en el roadbook.



. Neumáticos: Los pilotos deberán cuidarlos ya que las motos sólo dispondrán con un total de 6 neumáticos traseros para todo el rally.

. Chalecos con airbag obligatorios: A partir de esta edición, serán obligatorios para los motoristas.

. Nuevas sanciones: Se penalizará a partir de ahora el segundo cambio de pistón aunque no se haya cambiado todo el motor. Los pilotos tampoco podrán reparar sus motos durante los repostajes de gasolina.

Fuente: Motorbyke

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!