Se siguen cancelando Ferias y Salones Automotrices

Se siguen cancelando Ferias y Salones Automotrices

Como adelantáramos la semana pasada, el Salón del Automóvil de Ginebra que debía celebrarse entre el 5 y el 15 de marzo, fue cancelado luego de que el gobierno de Suiza anunció la prohibición inmediata de celebrar actos "públicos o privados" con más de 1.000 personas, como medida para intentar frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Olivier Rihs, director del grupo que organiza la feria, GIMS Swiss, confirmó la cancelación a The Associated Press. "Somos conscientes de que esta medida tendrá un impacto significativo en la vida pública", explicó el ministro suizo del Interior, Alain Berset.

"Sin embargo, se espera que la medida proporcione una protección efectiva para la gente en Suiza y la salud pública", agregó. "Debería evitar o retrasar la propagación de la enfermedad en Suiza, reduciendo así su impulso".



Otro evento cancelado es el del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que pese a informar sus organizadores que se confirmaba la celebración del evento en las fechas previstas a partir del 8 de abril, no tuvieron más remedio que claudicar ante este flagelo mundial.





Es buena la medida tomada, puesto que el año pasado más de un millón de personas visitaron el salón, entre ellos casi 6.300 periodistas, procedentes de 56 países de todo el mundo.



Otros actos y eventos multitudinarios se siguen cancelando en todo el mundo por el temor a contribuir a la extensión del coronavirus.
En el sector tecnológico, Facebook canceló la celebración de su conferencia anual de desarrolladores F8, que estaba prevista para el 5 y 6 de mayo en San José (California), también por temor al virus.

Por David Gil

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!