Peligra el Salón de San Pablo 2020

Peligra el Salón de San Pablo 2020

El auto show más importante de Sudamérica, en su edición 2020, se halla en peligro de realización. Sus organizadores, hacen lo imposible para cautivar a las automotrices e intentar salvar el evento, atento a que "las principales jugadoras del sector" confirmaron que no van a participar.





Y el último "cachetazo fuerte" al Salón, se lo propinó General Motors, y Chevrolet no estará con su stand en San Pablo puesto que la relación del consumidor con la marca "está demostrando ser cada vez más digital", informaron oficialmente La marca que es la más vendida en Brasil, amplió detalles sobre su decisión: "Nuestra estrategia de ventas y marketing se basa en la experiencia del cliente. Chevrolet quiere ser relevante para el cliente en todo momento y a través de todos los canales elegidos por él. Aproximadamente el 32 por ciento de nuestras ventas minoristas comienzan en el entorno digital". Otros tres grandes ausente serán: Toyota, Peugeot y Citroën.



A ellos les siguen: Lexus, BMW, Mini, Jaguar, Land Rover, JAC y Volvo.



Ford y Renault se hallan en pleno análisis de seguir los pasos de todas estas empresas.
Y si hablamos de crisis de los Salones, no olvidemos el de Buenos Aires que se suspendió el año pasado. En otras partes del mundo no pasa algo distinto con estos Auto Shows, prueba de ello, fue que el considerado como más importante del mundo, el Salón de Frankfurt, en 2019, padeció las ausencias de Renault, Mazda, Nissan, Kia, Toyota, Lexus y las marcas del Grupo Fiat-Chrysler Automobiles.
El Salón de París 2018 no se quedó atrás, con los faltazos de Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Jeep, Nissan, Volkswagen, Volvo, Opel, Mazda, Mitsubishi, Subaru, Ford, Lamborghini y DS.



En los próximos días, se tendrá una certeza de lo que sucederá con el Salón de San Pablo. Informaremos.

Por: David Gil
Fuente: General Motors y varios

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!