Automechanika Shanghai 2017 El auge tecnológico en la industria asiática realza la presencia del mercado de posventa


Automechanika Shanghai 2017
El auge tecnológico en la industria asiática realza la presencia del mercado de posventa


tap-187-automechanika-shanghai-2017-el-auge-tecnologico-en-la-industria-asiatica-realza-la-presencia-del-mercado-de-posventa-01


China se consolida como la principal potencia del mercado automotriz en el mundo, experimentando un ascenso constante. En 2016, la producción y las ventas de automóviles en China crecieron rápidamente y alcanzaron números récord, superando en ambos casos los 28 millones de unidades. Además, el mercado de autopartes en la región circundante está prosperando también; Asia-Pacífico se ubica como el mercado de más rápido crecimiento.
La industria automotriz de Asia está experimentando rápidos cambios tecnológicos gracias a la creciente demanda mundial de vehículos a energía renovable, talleres más rápidos y tecnologías mejoradas en el automóvil. Muchas de las empresas de posventa de Asia están buscando una ventaja más tecnológica, productos y procesos más amigables con el medio ambiente y estándares superiores de reparación y gestión.
Esta tendencia ya está siendo llevada a la vida en Automechanika Shanghai, la feria comercial más grande de Asia dedicada a la industria global de servicios automotrices. Este año, la feria dará la bienvenida a cerca de 6.000 expositores y 130.000 visitantes, y también se espera que albergue algunos de los últimos avances de la industria automotriz.
“Gracias a la creciente necesidad de los consumidores de vehículos más inteligentes y eléctricos, China está buscando crecer continuamente en términos de diseño, investigación, desarrollo y fabricación de componentes”, dice Lijun Fu, Director General Adjunto de Marketing de KYB Trading.
Explicando cómo esto puede ser una gran oportunidad para los expositores en la feria, el Sr. Fu añadió: “Para nosotros, los jugadores en el mercado de posventa, esta es una buena noticia porque aumenta y diversifica la demanda de piezas, componentes, reparación y mantenimiento. Gracias a esta demanda, estamos explorando tecnologías más avanzadas. Nuestro sistema electrónico de suspensión de automóviles, por ejemplo, puede ajustar el sistema de suspensión basado en las condiciones de la carretera, lo que incluso puede hacerse a través del control en el automóvil y aplicaciones móviles”.
“Gracias a esto, así como la creciente expectativa de mayor calidad y mejor servicio, el sector de postventa en la región espera un crecimiento interanual del 30% en los próximos años, convirtiéndose en una industria de billones de dólares a finales de 2018” afirma el Sr. Shaohua Fang, Director de Negocios de Posventa de Henkel. Expresó también que Automechanika Shanghai es una “plataforma ideal” para que las empresas se mantengan al tanto de estas tendencias y para ganar posiciones más fuertes en la región.
Los actores de la industria buscan ampliar la conciencia ambiental.
El cambio hacia las energías renovables y la mejora del servicio en la industria automotriz de Asia también es parte de una mayor tendencia del mercado en la conciencia ambiental. Se espera que los vehículos de energías alternativas en China representen por lo menos un quinto de las ventas de automóviles en 2025.
El papel de Asia en el suministro de una industria más sostenible es inconmensurable. “En términos de lubricantes automotrices, temas como el control de la contaminación y las bajas emisiones de carbono son algunas de las principales tendencias de desarrollo en una región tan próspera“, dice Yukiyoshi Takahashi, Director y Presidente de la marca JHS Nippon Oil & Energy de Eneos.
La compañía dice que se espera que las regulaciones sobre emisiones de gases de escape sean aún más estrictas en la región, junto con mayores requerimientos de protección ambiental. Muchos expositores de la feria ya se están adaptando a este cambio de enfoque para la industria.
La Sra. Fiona Chiew, Subgerente General de Messe Frankfurt (Shanghai) Co Ltd, dice que este aspecto del sector se ha convertido en una de las partes más importantes de la feria en los últimos años. “Es emocionante ver tantos de nuestros expositores que buscan promover su trabajo en la creación de una industria más verde, particularmente teniendo en cuenta las crecientes preocupaciones ambientales en Asia. Cuando estas empresas están desarrollando más y más avances tecnológicos para el sector automotriz, es importante que lo estén haciendo de manera responsable”.
Automechanika Shanghai tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai. Con más de 130.000 visitantes y 6.000 expositores, este año se logró alcanzar los 330.000 metros cuadrados de exposición. Una nueva zona REIFEN mostrará los últimos productos de neumáticos, ruedas y llantas, mientras que las actualizaciones a la zona de Emobility & Infrastructure verán un enfoque aún más fuerte en la electrónica, los sistemas y las soluciones para el futuro.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!