Autopromotec, la fuerza y la vitalidad de la Posventa Autopartista


[espacio de publicidad]

La fuerza del aftermarket de la automoción

A pocos meses de la edición 2022 de Autopromotec, la fuerza y la vitalidad del aftermarket de la automoción son determinantes: en este primer enfoque en el sector, los testimonios de algunos expositores del sector recambios, componentes y asistencia para el automóvil destacan la importancia de encontrarse en la Feria, la dimensión internacional del evento y el deseo de volver a la normalidad

Ya se están calentando los motores de la máquina organizativa de Autopromotec 2022, la primera gran cita presencial para el aftermarket de la automoción. A menos de tres meses de la apertura de la Feria, los organizadores definen el esquema de un sector que se confirma una vez más en forma, dando la palabra a los protagonistas de todas las áreas.

En Autopromotec 2022, una de las categorías de productos que se presenta más fuerte que nunca es la de los recambios, componentes y asistencia para el automóvil, la última en entrar a la Feria. De hecho, mientras que para los equipos y neumáticos Autopromotec tiene una historia de más de cincuenta años, los componentes y los recambios están presentes desde hace aprox. “solo” 15 años. En términos de presencia y, por tanto, de superficie de exposición, los organizadores han registrado un fuerte aumento con respecto a la última edición, por lo que han debido ampliar los espacios específicos: ahora son 4 los pabellones (Pab. 14, 16, 18 y 21), con respecto a los 3 de la edición anterior. 

Damos voz a la feria 

Una señal de la importancia fundamental que tienen para el sector los recambios, los componentes y la asistencia para el automóvil llega directamente de sus protagonistas, algunos de los numerosos expositores de Autopromotec 2022, que dan su testimonio sobre la importancia de estar presentes en esta edición de la Feria.

Una primera reflexión que lo pone de manifiesto es la de Roberto Caravati, Aftermarket Global Business Unit Chief Operating Officer de BREMBO: “Autopromotec representa una cita importante para la cadena de producción italiana del Aftermarket y, por consiguiente, un evento fundamental para Brembo. Este encuentro, en el que participamos desde hace tiempo, ha crecido a lo largo de los años hasta ser un punto de referencia internacional para todo el sector de los componentes, con la participación de operadores cualificados, y donde es posible captar nuevas oportunidades de negocio. Brembo no podía faltar en el año del regreso a la Feria, ocasión para poder encontrarnos de nuevo personalmente con nuestros Clientes/Colaboradores, después de la ausencia forzada de estos últimos años en los que, de todos modos, hemos logrado junto con ellos importantes resultados en el mercado”. 

La fuerza del aftermarket de la automoción

La confirmación de la percepción cada vez más internacional de Autopromotec llega también de la declaración de Federico Montessori, Managing Director Italy and Senior Business Director Transportation EMEA de Exide Technologies: “La participación en Autopromotec 2019 fue un gran éxito para Exide: hemos decidido participar después de haber evaluado exhaustivamente el evento, edición tras edición, asombrados por su crecimiento, por su enfoque determinado en las dinámicas de mercado y en los temas de mayor actualidad y relevancia para toda la cadena de producción del Aftermarket. El desarrollo internacional de Autopromotec y la presencia de importantes protagonistas internacionales ha sido la razón que nos ha convencido definitivamente. Por tanto, para nosotros es natural volver este año y aprovechar la ocasión única que Autopromotec ofrece: encontrarnos nuevamente con los principales protagonistas del aftermarket, de forma presencial y todos juntos después de estos dos años caracterizados por la precariedad del mercado y la provisionalidad de las medidas para la gestión de la pandemia, y realizar un balance con ellos sobre las novedades de nuestro sector, que anhela retomar las actividades,”.

La fuerza del aftermarket de la automoción

Para Gianni Rucco, Responsable Comercial IAM Italia de TECNECOFILTRATION, en cambio, es importante el papel fundamental de Autopromotec y el entusiasmo de la cadena de producción hacia el momento de encuentro-debate que ofrece: “No veíamos la hora de volver a Bolonia y finalmente ha llegado el momento. Además de la importancia que siempre ha tenido para nosotros como feria del sector para el Mercado Italiano, este año Autopromotec tiene un valor mayor, es como volver a la “casi” normalidad después de dos años difíciles, por las razones que todos conocemos. Para nosotros, que somos parte de TECNECOFILTRATION participar en Autopromotec 2022 significa tener la posibilidad de encontrarnos, en un único gran espacio, con todos nuestros Clientes italianos (entre otros), contar lo que hemos hecho en estos últimos dos años y la evolución que ha tenido nuestra organización, además de presentar todas las novedades de productos y discutir sobre lo que esperamos del futuro y cómo nos estamos preparando de cara al mismo. Estamos seguros de que la de este año será una manifestación estupenda, los números lo demuestran, seremos muchísimos y con muchas energías”.

La fuerza del aftermarket de la automoción

La comunidad de los protagonistas de Autopromotec

En el sitio de Autopromotec, en la sección dedicada a la Comunidad de los protagonistas del sector, se han recogido todos los testimonios de los expositores de la edición 2022. Autopromotec les está dando voz también a través de los canales sociales, en los perfiles oficiales del Evento.

Para estar siempre informados sobre Autopromotec y sobre las iniciativas relacionadas con la feria, les invitamos a visitar el sitio www.autopromotec.com y a seguir los perfiles sociales Facebook, LinkedIn, Twitter y IG (@Autopromotec y #Autopromotec2022).

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!