La peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial

La peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial

Según el Banco Mundial, la economía uruguaya caería un 3,7%, por su parte, Argentina caería 7,3 este año y Brasil 8 puntos. La recuperación de ambos en 2021 sería apenas por encima de los 2 puntos.

Según el informe, en 2020, en Sudamérica, el único país con un impacto económico menor que Uruguay sería Paraguay, con una caída proyectada del 2,8. De todas formas en la proyección para 2021 Paraguay crecería cuatro décimas menos que Uruguay.



El informe proyecta que la economía mundial caerá este año 5,2 puntos, un pronóstico que está 7,7 puntos por debajo de lo que el Banco Mundial proyectaba en enero.

La caída sería más pronunciada en las economías avanzadas (7) y la recuperación en 2021 menos acentuada (3,9) que en las economías emergentes y en desarrollo (caída de 2,5 este año y recuperación de 4,6 el año que viene).



De acuerdo con la edición de junio de 2020 del informe Perspectivas económicas mundiales del Banco, sería la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, y la primera vez desde 1870 en que tantas economías experimentarían una disminución del producto per cápita.

Por Pablo McCarthy
Fuente: 180 (Uruguay)

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!