Freno a la venta de usados en Brasil


Según FENABRAVE (Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores), las transacciones de vehículos usados ​​en Brasil cayeron 13,9% en septiembre, respecto a agosto. En relación a septiembre de 2022, la caída fue del 4,7%. En lo que va del año, sin embargo, hubo un aumento del 3,2%.

Freno a la venta de usados en Brasil

Las transacciones comerciales de automóviles y ligeros cayeron un 14% respecto a agosto. De enero a septiembre el aumento fue del 3,9%.

Los modelos usados, con hasta 3 años de fabricación, representaron el 11,5% del total transado en el mes. En lo que va del año, estos vehículos acumulan una cuota del 9,9%.

El mercado de camiones sigue siendo negativo en lo que va de año (-2%), tras la caída registrada en septiembre (-14,6%) respecto a agosto.

Los implementos viales, como ocurre en el nuevo mercado, han tenido un comportamiento diferente al de los camiones, con un aumento del 9,3% en 2023. Pero, en septiembre, debido al menor número de días hábiles, el segmento tuvo una caída de casi el 11%. durante agosto

Freno a la venta de usados en Brasil

Ver imagen

Las transacciones de autobuses cayeron un 14,5% en el mes y siguen negativas en el año, con una caída acumulada del 0,9% en los primeros nueve meses de 2023. Vale destacar que los autobuses cero km viven mejores momentos, apoyados en programas como Caminho da Escola, además de renovar la flota de autobuses dedicados al turismo.

Las ventas de motos usadas son positivas en lo que va del año (+1,2%), a pesar de la caída registrada durante el mes de agosto (-13,5%), explicada una vez más por los menos días laborables en septiemb

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Total Internacional
Fuente: Fenabrave

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!